Alfredo del Mazo recibe dinero prohibido para su campaña, insiste Ahora y acude al TEPJF
Recibe aportaciones de persona prohibida en una doble vía: gobiernos mexiquense y federal, así como de la empresa española Obrascón Huarte Lain, S.A. (OHL México).
(Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro)

Alfredo del Mazo Maza está utilizando recursos de procedencia ilícita en el marco de su campaña como candidato a la gubernatura del Estado de México, señaló la Iniciativa Ahora, al acudir el jueves por la noche al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para inconformarse por la falta de respuesta del Instituto Nacional Electoral a su queja contra el financiamiento ilegal a la campaña del candidato del PRI.

De acuerdo con la impugnación, Del Mazo ha recibido aportaciones de persona prohibida en una doble vía: gobierno del Estado de México y el gobierno federal (violación al artículo 134 constitucional, derivado del uso parcial de recursos públicos), así como de la empresa española Obrascón Huarte Lain, S.A., conocida como OHL México (persona moral).

El financiamiento ilegal tiene como origen dos fuentes, señala Ahora: primero, los recursos obtenidos a través de la adjudicación y operación ilegal de las concesiones carreteras del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario en el Estado de México, y segundo, los recursos provenientes de los erarios federal y del Estado de México.

En su impugnación, Ahora se duele de dos agravios:

  1. “La vulneración de nuestro derecho humano al debido proceso por lo que hace a las formalidades esenciales del procedimiento, pues como sujetos activos que hemos instado a la autoridad administrativa nacional electoral tenemos derecho a la protección efectiva y defensa de nuestros derechos procesales en el marco de la admisión y sustanciación de la queja en materia de fiscalización que presentamos ante el Instituto Nacional Electoral –registrada bajo el número de expediente INE-Q-COF-UTF-56-2017”.
  2. “La dilación injustificada en la admisión de la queja INE-Q-COF-UTF-56-2017 por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización, pues aportamos elementos suficientes y cumplimos con los requisitos formales para la presentación previstos en el reglamento de mérito”.

 

Recurso de apelación presentado por Ahora ante TEPJF







    Contenido Relacionado


  1. El INE no puede dejar de ver el ‘elefante mexiquense’: Huchim (Video completo)
    Mayo 26, 2017 7:39 pm
  2. ‘Ahora’ va al Tribunal Electoral por “falta de respuesta” del INE
    Mayo 25, 2017 9:42 am
  3. ‘Ahora’ va al Tribunal Electoral por “falta de respuesta” del INE
    Mayo 25, 2017 9:42 am
  4. ‘Ahora’ presenta denuncia formal contra Del Mazo y EPN por desvío de recursos
    Mayo 15, 2017 7:24 pm
  5. EPN negoció con Montiel concesión del Circuito Exterior Mexiquense: Alfredo Figueroa
    Mayo 9, 2017 11:25 am
  6. En Edomex, financian campañas con recursos carreteros: Alfredo Figueroa
    Mayo 9, 2017 10:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]