La casta de narcogobernadores en Tamaulipas
El periodista Humberto Padgett hace una radiografía de las cúpulas de poder en el estado.
Humberto padgett tamaulipas
(Urano).

Este Eastern podría ser un thriller ficticio sino estuviera situado en uno de los estados más violentos y corruptos de México: Tamaulipas.

Humberto Padgett hace un recorrido por los gobiernos corruptos y corrompidos en todos los niveles del estado norteño, cuna de Juan N. Guerra y del Cártel de Matamoros, que luego devino en el Cártel del Golfo, que a su vez dio origen a Los Zetas.

En Tamaulipas. La casta de los narcogobernadores: Un eastern mexicano (Urano), el periodista revela los vínculos ominosos de una larga lista de gobernadores de Tamaulipas con el Cártel del Golfo y otros grupos delictivos. Relaciones a todas luces conocidas en todos los niveles de gobierno del país desde mediados del siglo XX, cuando se trazaron las rutas del tráfico de whisky y mezcal, y que sirvieron como trazo original para las brechas de los narcotraficantes y los tratantes de personas.

Hubo un tiempo, que ya se vislumbra lejano, en el que las organizaciones criminales actuaban a la sombra del poder político; hoy, esa sombra se ha invertido: el poder político debe pedir permiso al criminal para existir.

Humberto Padgett (León, México, 1975) estudió periodismo en la UNAM. Ha obtenido cinco veces el Premio Nacional de Periodismo, así como el los premios internacionales Rey de España, Ortega y Gasset, y el Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, entre otros. Entre sus libros destacan: Las muertas del Estado, Retrato íntimo de un padrote, Jauría. La verdadera historia de un secuestro en México y Guerrero, los hombres de verde y la dama de rojo.

libros





    Contenido Relacionado


  1. reeditan obra de alfonso reyesLa UANL reedita ‘Visión de Anáhuac’, de Alfonso Reyes
    mayo 26, 2016 2:47 pm
  2. Subasta ShakespeareVenden la primera antología de Shakespeare en casi 3 millones de dólares
    mayo 25, 2016 6:13 pm
  3. sandra frid descubre los claroscuros de nellieSandra Frid descubre los claroscuros de Nellie Campobello
    mayo 25, 2016 2:35 pm
  4. Miguel Maldonano recibe premioMiguel Maldonado recibe el Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza
    mayo 24, 2016 5:32 pm
  5. Roberto Bardini gana premio lippRoberto Bardini, Premio LIPP de Novela
    mayo 24, 2016 5:15 pm
  6. 5 libros para descubrir lo que no sabias5 libros para descubrir lo que no sabías de las estrellas del rock
    mayo 24, 2016 2:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.