Sistemas de detección facial impedirán acceso a aficionados violentos en estadios… de Uruguay
El viceministro del Interior uruguayo, Jorge Vázquez, anunció que la tecnología estará lista para utilizarse a partir de este año.
Sistemas de detección facial impedirán acceso a aficionados violentos en estadios… de Uruguay
(Foto: Archivo Xinhua)

Desde la segunda mitad de este año, Uruguay instrumentará un sistema de detección facial para evitar el ingreso de aficionados violentos a los estadios de futbol, anunció Jorge Vázquez, viceministro del Interior del país sudamericano.

“Podríamos estar en condiciones de, en el segundo semestre de este año, tener instalado por lo menos parte del sistema de identificación facial”, dijo el funcionario después de reunirse con representantes de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), dos clubes de la liga local y empresas que ofrecen la tecnología de vigilancia.

El nuevo sistema permitirá impedir el ingreso a los estadios a “aquellas personas violentas o que hayan estado vinculadas a actividades violentas en el deporte” o a quienes los equipos “no quieran que participen de estos espectáculos”, explicó.

En marzo de 2014, el entonces presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, renunció al cargo debido a una grave crisis política, en medio de casos de violencia dentro de estadios de futbol en Uruguay, que involucró también al gobierno nacional, de acuerdo con el diario El Observador, de aquel país.

(Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. atlas9 “atlistas”, consignados por disturbios en el partido Atlas-Chivas
    mayo 20, 2015 3:07 pm
  2. estadio jaliscoClausuran Estadio Jalisco por disturbios durante el clásico tapatío
    mayo 18, 2015 8:29 am
  3. Agreden a jugadores durante partido de futbol en Argentina; presentan quemaduras (Video)Agreden a jugadores durante partido de futbol en Argentina; presentan quemaduras (Video)
    mayo 15, 2015 6:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre