Rogelio Guerra cancela marcha contra TV Azteca
A través de un comunicado, el actor informó que la televisora aceptó negociar la demanda que interpuso en su contra, con la que Guerra estaría impedido para cobrar por todos los trabajos que realice con su nombre
El actor consiguió que TV Azteca aceptara negociar la demanda que interpuso en su contra, a cambio de que la marcha para apoyarlo fuera cancelada. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

La marcha de apoyo a Rogelio Guerra, convocada para realizarse este sábado 26 de mayo a las 09:00 horas, ha sido suspendida.

El actor, quien sostiene un juicio ante Televisión Azteca por diferencias contractuales, y que lo obliga a entregar como pago el monto de todos sus salarios y lo despoja de su nombre artístico, convocó hace dos semanas a una movilización de apoyo desde el Zócalo capitalino hasta el Monumento a la Revolución, pero de última hora fue cancelada.

Guerra argumentó que la televisora mostró su disposición a sentarse a negociar con él, a cambio de que las movilizaciones fueran suspendidas.

 

A CONTINUACIÓN, LA CARTA EMITIDA POR EL ACTOR:

Gracias a ustedes, no marcharemos el sábado 26.

Todos ustedes con su apoyo lograron que Azteca Novelas tuviera la disposición de negociar para que mi vida y la de mi familia vuelva a la normalidad. De esta negociación depende que recuperemos la  paz que en más de 10 años no hemos tenido.

Esta pesadilla que hemos vivido,  mi familia y yo, nos ha sensibilizado en lo urgente que es modificar el sistema de justicia de nuestro país.

Cuando mi familia y yo decidimos hacer pública nuestra situación –en un pésimo momento pues es año electoral- confiábamos en la fuerza de las redes sociales para hacer escuchar lo que parecía que nadie quería escuchar.

En este momento, gracias a la unión sin fronteras de todos ustedes, medios de comunicación, compañeros actores, intérpretes, artistas de diferentes disciplinas de manera individual y como gremio y sociedad civil hemos comprobado que si queremos un verdadero cambio que favorezca al ciudadano común y no a los intereses de un partido o un grupo, tenemos el poder y el deber de generarlo desde la sociedad civil organizada.

Desde un principio la convocatoria fue para apoyar la justicia y dijimos que no era una causa individual de una persona conocida -yo Rogelio Guerra, “Todos SomosRogelio”-, lo que pedimos y seguiremos pidiendo es que se revise la forma enque se imparte la justicia.

Antes de conocer la disposición de Azteca Novelas para llegar a un arreglo, ya existía el proyecto de formar una organización de la sociedad civil, fundación o similar para dar voz a quienes desde el anonimato luchan por defender sus derechos, en muchos casos, como el mío, atropellados por la propia autoridad. Es exactamente la situación en que se encuentran miles de mexicanos pero con el agraviante de no contar con la atención que me da el ser una figura pública.

Gracias a las redes sociales conocí y he estado en contacto con personas de gran valía como todos ustedes, muchos incluso dedicados a trabajar arduamente en propuestas concretas para acabar con la injusticias consecuencia de un sistema judicial deficiente, con quienes ya he establecido contacto para echar a andar este proyecto.

La frase “Todos Somos Rogelio” comienza a transformarse en hechos y no sólo en palabras.

Iniciamos un acuerdo con Azteca Novelas. Ambos tenemos la disposición de negociar y solicitan como prueba de buena fe no marchar y que yo no asista al Zócalo, con la idea de que todos los que están al tanto de la marcha y de nuestro movimiento, se enteren también de su buena disposición.

Por tal motivo, informamos que no marcharemos el sábado 26 y les tendremos al tanto del desarrollo de dichos acuerdos.

Por lo pronto, agradezco infinitamente el apoyo de cada uno de ustedes que abrió la puerta a una negociación, hacia una solución en lo que a mi caso toca, pero sobre todo que han mostrado su valentía al reprobar públicamente, los excesos del poder judicial. Los invito a seguir trabajando conmigo para cristalizar este proyecto en favor de mejorar la impartición de justicia en nuestro país.

En breve, los invitaremos a sumarse a un esfuerzo conjunto, organizado y dirigido para apoyar a todas las víctimas de injusticias que no tienen voz.

No marcharemos el sábado 26 pero seguimos adelante, queremos justicia y queremos paz para todos.

Atentamente,

Rogelio Guerra



Temas relacionados:
Televisión


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]