Ribera de Chapala, un paraíso en medio de Jalisco
En náhuatl, Chapala significa “lugar de chapulines sobre el agua”, un hermoso paraje ideal para el descanso, la práctica de deportes acuáticos, la apreciación de la naturaleza y la convivencia.
lago_chapala1

El lago de Chapala, es el lago natural mas grande de México que, con una superficie de 109,801 hectáreas y una extensión de 78.5 kilómetros a lo largo y 20.5 a lo ancho, ha dado gran fama a esta región situada al este del estado de Jalisco y al sureste de la ciudad de Guadalajara.

Mexicanos y extranjeros encuentran en la ribera un verdadero paraíso, poseedor de uno de los climas mejores del mundo. Abundante belleza natural, pintorescos pueblitos y deliciosa gastronomía lo convierten en el lugar preferido para vivir por extranjeros.

Dentro de esta zona se localiza la ciudad de Chapala, que significa “lugar de chapulines sobre el agua” en náhuatl, un hermoso paraje es ideal para el descanso, la práctica de deportes acuáticos, la apreciación de la naturaleza y la convivencia.

Aquí disfrutarás de hermosos paisajes de verdes riberas, robustos árboles, cielo azul y de clima estupendo. Son famosos sus paseos a caballo. El lugar cuenta con clubes deportivos, 2 campos de golf de 9 hoyos, balnearios, así como lugares donde podrás comprar artesanías y disfrutar sus deliciosos manjares como el caldo michi, charales, bagre y caviar.

Te recomendamos visitar la Isla de Los Alacranes o a la Isla del Presidio, en lancha, y disfrutar de sus caminos de piedras, las ruinosas paredes, las antiguas puertas y de las gloriosas vistas desde las Islas.

También encontrarás localidades como Ajijic, pueblo pintoresco con sus techos de las casas hechos de teja. Aquí se desarrolla un movimiento artesanal y cultural indispensable de conocer. Sus estrechas calles empedradas albergan restaurantes, bares y galerías que promocionan la artesanía local.

Siguiendo el recorrido por la ribera encontraras San Juan Cósala, poblado que destaca por sus aguas termales. Su balneario garantiza pasar días en plena relajación. En Jocotepec podrás probar una jugosa birria y terminar con las deliciosas nieves de garrafa. Vale la pena darle un vistazo a las artesanías de lana.

Hacia el lado este de Chapala destaca la ciudad de Ocotlán, localidad caracterizada por la producción de muebles de madera. No olvides visitar el Museo de Antropología, La Barca y el Centro Cultural “La Moreña”.



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. playasSeis playas mexicanas reciben distintivo Blue Flag
    mayo 24, 2016 11:28 am
  2. qroDestinos de Querétaro llegan a Reino Unido
    mayo 24, 2016 11:12 am
  3. riviera_mayaRiviera Maya, el destino preferido del país
    mayo 23, 2016 12:53 pm
  4. chepe“Chepe”, el tren con vista a paisajes privilegiados
    mayo 20, 2016 12:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.