Recaudan 20 millones contra el Sida en gala de superestrellas en Cannes
Will Smith y Leonardo Di Caprio fueron algunos de los asistentes a la gala “El Cine contra el Sida” organizada por Fundación Americana Contra el Sida.
(@amFAR)

Una gala de cientos de estrellas mundiales del mundo del cine, la televisión, la música y el deporte recaudó 20 millones de dólares en una cena.subasta celebrada la noche del jueves como un evento paralelo al 70 Festival Internacional de Cine de Cannes.

La gala benéfica, bautizada “El Cine contra el Sida”, fue organizada por la Fundación Americana Contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y a ella asistieron alrededor de 800 invitados.

Entre ellos, Will Smith, Jessica Chastain, Leonardo Di Caprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman, David Beckham y Mick Jagger, así como muchos más.

Los organizadores de la cena, celebrada en un lujoso hotel de las afueras del puerto de Cannes, detallaron que cada mesa para diez invitados tenía un costo de entre 125 mil a 500 mil dólares.

En la cena fueron subastados varios lotes de objetos y de experiencias. Un conjunto de 32 vestidos fue el que se subastó por el precio más elevado, de tres millones de dólares.

El futbolista David Beckam subastó por su parte, por 350 mil dólares, un partido contra él y un grupo de jugadores en el estadio del Parque de los Príncipes de París.

La gala de la Fundación Americana Contra el Sida (Amfar) se celebra desde 1993 en Cannes el último jueves de cada edición del festival de cine, cuya presente versión concluye el próximo domingo.

En sus 24 ediciones, la cena de Amfar, fundada por la actriz Liz Taylor, ha recaudado 210 millones de dólares para la investigación de tratamientos contra el Sida y para ayudar a las personas que padecen esa enfermedad. (NTMX)



Temas relacionados:
Festival de Cannes




    Contenido Relacionado


  1. Se eleva esperanza de vida para pacientes con VIH: estudio
    Mayo 11, 2017 2:19 pm
  2. Urge vacuna contra la ignorancia respecto al tema del VIH-Sida: Narro
    Diciembre 1, 2016 6:04 pm
  3. Rihanna y el príncipe Harry se hacen prueba del VIH (Video)
    Diciembre 1, 2016 5:49 pm
  4. El VIH-Sida, la pandemia que atemorizó al mundo
    Diciembre 1, 2016 12:01 pm
  5. En jóvenes, 40% de las nuevas infecciones de VIH en México: Censida (Nota y video)
    Diciembre 1, 2016 10:20 am
  6. Unas 72 mil personas con VIH desconocen que están contagiadas: Mexfam
    Noviembre 30, 2016 11:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]