“La piedra se convirtió en palabra”, visita literaria el domingo en CU
El punto de encuentro para esta Visita Literaria será el Asta bandera, frente a Rectoría, a las 10:00 horas del próximo domingo, con un costo de 20 pesos por persona.
visita literaria cu 1

Los edificios, pasillos y jardines rodeados de piedra volcánica en Ciudad Universitaria que han inspirado a pensadores, dramaturgos, ensayistas, poetas y periodistas de México, serán recorridos durante la próxima Visita Literaria del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Acompañados por la poeta mexicana Lucía Rivadeneyra, el próximo domingo los asistentes conocerán rincones del campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del recorrido titulado “La piedra se convirtió en palabra”.

Durante la visita se darán detalles de los lugares donde dejaron testimonio de su experiencia escritores como Juan José Arreola, Antonio Alatorre, Fernando Benítez, Rubén Bonifaz Nuño, Rosario Castellanos, Margit Frenk, Hugo Gutiérrez Vega, José Revueltas o Julio Torri.

“Tendremos un panorama del conjunto arquitectónico del corazón de Ciudad Universitaria. Se harán referencias fundamentalmente a las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Políticas, Economía, Derecho y Filosofía y Letras”, indicó Rivadeneyra en un comunicado del INBA.

Recomendó leer el reportaje “Una estatua para Miguel Alemán”, incluido en “Talacha periodística”, de Vicente Leñero, porque, a decir de la también docente de la UNAM, este texto da un amplio panorama de la construcción de Ciudad Universitaria.

“Por ser un trabajo periodístico, muestra una serie de complejidades y anomalías durante el proceso, con el sentido del humor y la agudeza crítica que caracterizan a la obra de Leñero. Aunque fue publicado en 1972 sigue teniendo vigencia”, expresó.

Lucía Rivadeneyra (Morelia, Michoacán, 1957) es profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM desde hace más de tres décadas, señaló que, en su experiencia como alumna y docente, ha disfrutado de la inteligencia y la sensibilidad de cientos de personajes que han conformado esta cuna del pensamiento.

“Quiero compartir algunas anécdotas propias y ajenas y, sobre todo, parte de mis lecturas y una serie de referencias de escritores que estudiaron en este espacio o que formaron a decenas de generaciones con su talento y entrega”, finalizó.



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. la noche triste“La Noche Triste y las mujeres de la Conquista”, nueva ruta de visita literaria en CDMX
    abril 5, 2016 12:49 pm
  2. museos“Cantos de muertos”, “La danza de la muerte”, “Graba tu Calavera” y más en Noche de Museos
    octubre 28, 2015 2:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre