*
Gana mexicano Amat Escalante premio a Mejor Director en Festival de Cannes
El joven director mexicano obtiene el reconocimiento más importante de Cannes para un realizador, por su película 'Heli', que aborda el clima de violencia que genera en México el tráfico de drogas.
Gana mexicano Escalante premio a Mejor Dirección de Festival de Cannes
- El mexicano Amat Escalante obtuvo el premio al Mejor Director del 66 Festival Internacional de Cine de Cannes por su película "Heli". (Foto: Notimex)

 

CANNES, Francia.- El cineasta mexicano Amat Escalante obtuvo el premio al Mejor Director del 66 Festival Internacional de Cine de Cannes, por la película Heli, anunció el presidente del jurado de esta edición, el estadounidense Steven Spielberg.

La película mexicana no había sido considerada para obtener premios en esta edición de Cannes, según los sondeos realizados entre críticos de las grandes revistas de cine del mundo.

Heli causó conmoción durante su estreno.  La cinta de Escalante cuenta la historia de una familia pobre que se ve envuelta en la violencia derivada del narcotráfico e incluye algunas fuertes escenas de tortura.

Se trata del tercer largometraje del joven director mexicano de 34 años de edad, asistente de dirección en películas del también mexicano Carlos Reygadas, quien en 2012 ganó en Cannes el premio a la Mejor Dirección por Post Tenebras Lux.

En 2005, Escalante ganó su primer premio en Cannes al obtener el prestigioso premio Fipresci de la crítica cinematográfica internacional con su ópera prima Sangre.  Posteriormente presentó  Los bastardos.

“El premio es una esperanza”: Escalante

Amat Escalante consideró que el premio como Mejor Director de Cannes 2013 ”es una esperanza” para México.

“No me lo esperaba. Agradezco a estos jurados valientes el premio y al festival de Cannes”, dijo al recibir el premio.

“Espero que un día termine el sufrimiento”, declaró al referirse al clima de violencia que prevalece en el país por el tema del narcotráfico.

La productora de Heli informó que los derechos del filme mexicano se vendieron en la primera semana de Cannes a Rusia, Suecia, Dinamarca, Polonia, Taiwán, Francia y Grecia.

Ve el tráiler de ‘Heli’, de Amat Escalante:



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Francia
México


    Contenido Relacionado


  1. Ovacionan a la película mexicana 'Heli' en CannesOvacionan a la película mexicana ‘Heli’ en Cannes
    mayo 17, 2013 7:57 am
  2. Presentan la película mexicana 'Heli' en Festival de CannesPresentan la película mexicana ‘Heli’ en Festival de Cannes
    mayo 16, 2013 11:49 am
  3. México ha competido con sus filmes desde el inicio de CannesCine mexicano en el festival de Cannes …Y sigue la mata dando
    mayo 15, 2013 12:46 pm
  4. La película "La jaula de oro" gana premio en Festival de CannesPelícula mexicana “La Jaula de Oro” gana premio en Cannes
    mayo 24, 2013 12:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
culturalanacion Carlos Gimenez
Cronica de Tomás Eloy Martínez sobre las sesiones de jurado de Garcia Marquez, Roa Bastos y Marechal en 1967 http://t.co/Td1OVroMCr
0 retweets 4 minutes ago
LordSithJianWa Àn yīng 暗鷹
García Márquez con Cien años de Soledad fue precursor de la mentadas "constelaciones familiares"
0 retweets 5 minutes ago
Valeriabon Valeria Bonelli
“@el_pais: Cien años y tres días de soledad http://t.co/wZDhqtY3DD Amigos de García Márquez reconstruyen su figura, por @cosmejuan” :-)
0 retweets 5 minutes ago
dhpadron Daniel Padrón
Como aguanto García Márquez cien años de soledad? http://t.co/H3agIKdnNp
0 retweets 11 minutes ago
hugorivas15 $$$$.
Sabían que Gabriel García Márquez murió un Jueves Santo como Úrsula Iguarán, personaje de Cien años de soledad.R.I.P. http://t.co/IxB5xzPwcH
0 retweets 16 minutes ago
Directionerdalc MiNoviomeAma♥
Se murió Gabriel García Márquez. Su obra "Cien años de soledad" aumenta su venta. DAAAAH CUANDO SE MUERE LO COMPRAN. CUALQUIERA-.
0 retweets 27 minutes ago
Lonrot92 Jorge Andrés
“@el_pais: Cien años y tres días de soledad http://t.co/jIVGtFBMUz Amigos de García Márquez reconstruyen su figura
0 retweets 31 minutes ago
PERIODISMOAMARI PERIODISMO AMARILLIS
@DavidFlorezMP @marchapatriota La carta con la que García Márquez ofreció Cien años de soledad http://t.co/2p6DqZOT8Y
0 retweets 36 minutes ago