*
Gana mexicano Amat Escalante premio a Mejor Director en Festival de Cannes
El joven director mexicano obtiene el reconocimiento más importante de Cannes para un realizador, por su película 'Heli', que aborda el clima de violencia que genera en México el tráfico de drogas.
Gana mexicano Escalante premio a Mejor Dirección de Festival de Cannes
- El mexicano Amat Escalante obtuvo el premio al Mejor Director del 66 Festival Internacional de Cine de Cannes por su película "Heli". (Foto: Notimex)

 

CANNES, Francia.- El cineasta mexicano Amat Escalante obtuvo el premio al Mejor Director del 66 Festival Internacional de Cine de Cannes, por la película Heli, anunció el presidente del jurado de esta edición, el estadounidense Steven Spielberg.

La película mexicana no había sido considerada para obtener premios en esta edición de Cannes, según los sondeos realizados entre críticos de las grandes revistas de cine del mundo.

Heli causó conmoción durante su estreno.  La cinta de Escalante cuenta la historia de una familia pobre que se ve envuelta en la violencia derivada del narcotráfico e incluye algunas fuertes escenas de tortura.

Se trata del tercer largometraje del joven director mexicano de 34 años de edad, asistente de dirección en películas del también mexicano Carlos Reygadas, quien en 2012 ganó en Cannes el premio a la Mejor Dirección por Post Tenebras Lux.

En 2005, Escalante ganó su primer premio en Cannes al obtener el prestigioso premio Fipresci de la crítica cinematográfica internacional con su ópera prima Sangre.  Posteriormente presentó  Los bastardos.

“El premio es una esperanza”: Escalante

Amat Escalante consideró que el premio como Mejor Director de Cannes 2013 ”es una esperanza” para México.

“No me lo esperaba. Agradezco a estos jurados valientes el premio y al festival de Cannes”, dijo al recibir el premio.

“Espero que un día termine el sufrimiento”, declaró al referirse al clima de violencia que prevalece en el país por el tema del narcotráfico.

La productora de Heli informó que los derechos del filme mexicano se vendieron en la primera semana de Cannes a Rusia, Suecia, Dinamarca, Polonia, Taiwán, Francia y Grecia.

Ve el tráiler de ‘Heli’, de Amat Escalante:



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Francia
México


    Contenido Relacionado


  1. Ovacionan a la película mexicana 'Heli' en CannesOvacionan a la película mexicana ‘Heli’ en Cannes
    mayo 17, 2013 7:57 am
  2. Presentan la película mexicana 'Heli' en Festival de CannesPresentan la película mexicana ‘Heli’ en Festival de Cannes
    mayo 16, 2013 11:49 am
  3. México ha competido con sus filmes desde el inicio de CannesCine mexicano en el festival de Cannes …Y sigue la mata dando
    mayo 15, 2013 12:46 pm
  4. La película "La jaula de oro" gana premio en Festival de CannesPelícula mexicana “La Jaula de Oro” gana premio en Cannes
    mayo 24, 2013 12:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Caso Tlatlaya, Estado de México
Versión de que soldados ejecutaron a 22 tras haberse rendido
pelondenfrente Harry Haller
TLATLAYA OTRO CRÌMEN DEL EJÈRCITO QUE NUNCA SERÀ CASTIGADO: Aristegui Noticias http://t.co/coT588vd48 vía @AristeguiOnline
3 retweets about an hour ago
emeequis Revista Emeequis
El ejército ejecutó a las 22 personas en Tlatlaya, Edomex, revela la revista Esquire http://t.co/a4OEoinYlE #LasDeLaSemana
9 retweets about an hour ago
victorfer57 Víctor Ibarra
Propondrán comisión para caso Tlatlaya.Por lo visto quieren tapar su mugrero del Ejército. http://t.co/YedgUcYJ97
0 retweets about an hour ago
zame47 zame
Ejército mexicano, fiel a su estilo asesino de cobarde Narco-Cártel: http://t.co/oVl0DOB0UD
2 retweets 5 hours ago
lebero97 leonel robles
Que se determine si hubo ejecución del Ejército en asesinatos en Tlatlaya: Senado http://t.co/KaloQtHlcg
0 retweets 5 hours ago
Lermanorberto Juan Norberto Lerma
Que se determine si hubo ejecución del Ejército en asesinatos en Tlatlaya: Senado http://t.co/KJZjdPONEw
0 retweets 5 hours ago