Cinta protagonizada por Gael García se lleva premio en Francia

La película 'No', en la que participa el actor mexicano Gael García Bernal, ganó el Premio Art Cinema de la Quincena de Realizadores, una de las principales secciones del Festival Internacional de Cine de Cannes.
(Foto:Notimex)

La película No ganó el Premio Art Cinema de la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes, anunció el jurado este viernes.

El galardón fue concedido por un jurado internacional compuesto por programadores fílmicos independientes agrupados en la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo.

En un comunicado, la Quincena de Realizadores -en la que este año también compitió la joven directora mexicana Yulene Olaizola con su película Fogo-, indicó que la distinción incluye una ayuda a la difusión de la película que no fue precisada.

No, una coproducción de Chile, México y Estados Unidos, fue estrenada con ovaciones la semana pasada en Cannes, con la presencia del director del filme Pablo Larraín y de Gael García Bernal, protagonista del filme.

El largometraje cuenta la historia de un publicista, interpretado por Gael García, a quien le encargan la campaña de la oposición en favor del “No” en el referéndum convocado en Chile el 5 de octubre de 1988, que provocó la salida del poder del general Augusto Pinochet.

“Al rodar la película me di cuenta del profundo dolor que causó la dictadura y que todavía acarrea”, comentó García Bernal en conferencia de prensa celebrada el día del estreno.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]