En documental, alumnos de la UNAM muestran daño a Cholula (video)
Los estudiantes requirieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia el permiso correspondiente para la construcción del parque, a lo que respondió que el gobierno de Puebla no presentó un proyecto ejecutivo para su aprobación.

Luz Bajo La Tierra: La destrucción de Cholula es un documental realizado por alumnos de cuarto semestre del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, en el cual se muestra el daño a la zona arqueológica en Puebla, donde el gobierno construye un parque comercial.

El cortometraje de 20 minutos, da voz a los pobladores de Cholula, quienes se oponen a las obras que se realizan sobre territorio protegido por la declaratoria federal de zona de monumentos arqueológicos.

Los habitantes acusan la imposición del proyecto de forma autoritaria, sin embargo las obras siguen su curso con recursos estatales y federales.

De acuerdo al centro perteneciente a la UNAM “mediante una solicitud de acceso a la información, los estudiantes requirieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia el permiso correspondiente para la construcción del parque. La dependencia respondió que el gobierno de Puebla no presentó un proyecto ejecutivo para su aprobación y por lo tanto las obras se realizan de manera irregular”. 

En el mismo documental se presenta una entrevista con la antropóloga Anamaría Ashwell, crítica del proyecto; además del testimonio de Adán Xicale, cholulteca activista quien lleva más de siete meses preso en el penal de San Pedro.

El documental:



Temas relacionados:
Cine
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Acusan “ambiente de autoritarismo” para imponer proyecto en Cholula, Puebla
    Octubre 21, 2014 11:31 am
  2. Empezó proceso de expropiación en Cholula: alcalde
    Septiembre 9, 2014 11:16 am
  3. Gobierno de Puebla quiere desplazar a propietarios de terrenos en Cholula
    Septiembre 8, 2014 12:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]