Vázquez Mota adopta oferta del Partido Verde
En Morelos la candidata panista prometió seguridad, educación y abasto garantizado de medicinas, como ofrece también el PVEM, aliado del PRI en esta elección
La panista Josefina Vázquez Mota aseguró que será la "presidenta de la paz". Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, adoptó una propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado del PRI en estas elecciones.

“Que si van a una institución de salud, les dan la receta y no tienen el medicamento, puedan ir a esa farmacia y nosotros nos encarguemos de pagar a otra farmacia los medicamentos, y no tengan que pagarlos ustedes”, ofreció este jueves en Cuernavaca, Morelos.

En esta temporada electoral, El PVEM ya había rubricado una oferta similar: “Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague”.

Vázquez Mota, por su parte, justificó su promesa: “La satisfacción por el surtimiento de medicamentos es un elemento clave para las familias mexicanas. Y mi responsabilidad como Presidenta será que exista una respuesta eficaz y rápida”.

“Lo haré con absoluta transparencia en el abasto de medicamentos en todas las instituciones públicas de salud. Crearé un sistema de información abierto a todos los ciudadanos sobre la disponibilidad de medicamentos. Y lo haré también con medidas claras, con acuerdos con las farmacias privadas para que a través de subrogaciones se garantice la disponibilidad del medicamento en menos de 24 horas, en caso de inexistencia en el sector”, aseguró.

…Y dice que será “la presidenta de la paz”

En el zócalo de Cuernavaca, Vázquez Mota dijo que será la “presidenta de la paz”. También, la de la mejor educación, aseguró.

“Seré una presidenta que sirva a los mexicanos, quiero en México una policía confiable, por eso estoy proponiendo una policía nacional que cuide mejor a todos los ciudadanos, vamos a fortalecer el combate al lavado de dinero”, dijo.

Acompañada por Mayela Alemán de Adame, esposa del gobernador de Morelos, Marco Adame; German Castañón Galaviz, presidente del PAN en la entidad; del mandatario local y el candidato a la gubernatura Adrián Rivera Pérez, la candidata arribó al estrado para lanzar su mensaje.

“Busco un México donde se pueda transitar por sus carreteras sin que nadie los secuestre ni que los extorsione; hoy vengo a decirlo claramente, no voy a pactar, ni le voy a dar tregua al crimen y junto con ustedes recuperar Morelos para la gente”, señaló.

“Exigiré la cadena perpetua para los políticos (delincuentes) que estén inmersos en el crimen organizado; para los jóvenes no solamente vamos a duplicar el número de becas, vamos a construir 1,500 bachilleratos más en todo el país, vamos a alcanzar la cobertura universal en bachillerato para el año 2018”, se comprometió.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]