Promete Peña Nieto rendir cuentas al IFE antes de plazo
Para "gran tranquilidad" suya, el candidato priista informó que el IFE revisará sus gastos de campaña y así comprobará que no ha rebasado el tope legal
Enrique Peña Nieto se reunió con agricultores y productores de Tlaxcala, congregados en el gimnasio municipal. Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Instituto Federal Electoral (IFE) aceptó la invitación del PRI para fiscalizar sus gastos de campaña antes del tiempo que establece la ley.

En entrevista expresó que esto “es una gran tranquilidad porque sin duda dejará de manera muy clara que mi partido está cumpliendo con el presupuesto autorizado y que estamos ajustados al tope de campaña”.

Luego de que PRD y PAN interpusieron recursos en su contra por un presunto rebase de topes de campaña, el abanderado de PRI-PVEM desestimó dichas acusaciones.

Denuncias por exceso de gasto, estrategia recurrente

El político mexiquense aseguró que descalificarlo con el argumento de un supuesto rebase de gastos de campaña es una estrategia de sus adversarios que se ha usado en otros procesos, cuando se ven en desventaja.

Por ello, explicó que su partido invitó al IFE, antes de lo que la ley indica, “para abrir la contabilidad de los gastos de campaña y ponerlo a disposición de la ley electoral para que se cerciore de que hay un respeto escrupuloso, un respeto al tope de gastos de campaña”.

“La respuesta del IFE ha sido en sentido afirmativo; antes de lo que la ley le fije a todos los partidos, estará revisando y fiscalizando los gastos de campaña, lo cual para nosotros es una gran tranquilidad”, insistió. (Con información de Notimex)

Al respecto, el PRI aseguró en un comunicado que la campaña de Peña no ha rebasado ni rebasará el tope de gastos de campaña:

PRI asegura que no han rebasado tope de campaña





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]