Partidos se pelean “pedazos de pastel visual”: Gómez Mont
El ex secretario de Gobernación se refirió al debate que no logró concretarse y señaló que los candidatos basan sus campañas en su imagen, más que en propuestas
El ex secretario de Gobernación firmó el documento 'Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México', que plantea propuestas a incluir en las plataformas políticas de los candidatos. (Foto: Octavio Gómez /Procesofoto)

La campaña electoral de este 2012 por la Presidencia está dominada por la imagen, donde los partidos discuten “puros pedazos de pastel visual”, afirmó el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Entrevistado a propósito del debate entre candidatos presidenciales que no pudo realizarse en ese espacio, Gómez Mont apuntó la necesidad de que los presidenciables generen campañas de contenido dialéctico, basadas en diagnósticos del país.

“Los debates entre coordinadores (de campaña) discuten pedazos de pastel visual de las campañas, donde nadie se quiere percibir chiquito“, indicó el ex funcionario.

Agregó que en esta campaña presidencial impera un “desdoblamiento neurótico” entre la estrategia de mercadotecnia basada en la imagen y otra donde los candidatos tratan de plantear alternativas serias y debates claros.

Gómez Mont, quien firmó el documento titulado ‘Preguntas cuyas respuestas podrían cambiar a México‘, sobre el cual estaría basado el debate, urgió a los presidenciables a encontrar mecanismos de equilibro y cooperación, “que nos digan qué requieren de los ciudadanos”, puntualizó.

 



Temas relacionados:
Candidatos
Debates
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]