Movimiento Progresista denuncia gasto en propaganda de Peña Nieto
Este jueves los partidos que integran la coalición acudirán al IFE para presentar una queja por el presunto abuso de la publicidad electoral del candidato priista, desplegada en todo el país
En la entrada de un estacionamiento de la colonia Condesa, en el DF, hay seis vallas consecutivas con publicidad de Enrique Peña Nieto. Foto: Diego Mateos/AristeguiNoticias

El PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Ricardo Monreal presenterán esta tarde una denuncia conjunta ante el Instituto Federal Electoral contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, por “presuntos gastos que rebasan topes de campaña”.

En la invitación a medios para este jueves a la 1 de la tarde se indica que irán al Instituto el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, el dirigente del partido del Trabajo, Alberto Anaya, y el de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila.

A la presentación de la queja también acudirá el coordinador de DIA, Manuel Camacho y los representantes de los tres institutos políticos ante el Consejo General del IFE.

Previamente, Monreal dijo que entregaría a la autoridad electoral una serie de fotografías tomadas por “redes ciudadanas” a lo largo y ancho del país, sobre los diferentes espectaculares, vallas y todo tipo de anuncios que forman parte de la propaganda desplegada por el candidato del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, @RicardoMonrealA señaló quienes lo acompañarán a presentar la denuncia:

El PAN ya hizo lo propio la semana pasada, luego de que el diario Reforma diera a conocer una nota sobre los gastos de Peña Nieto en vuelos privados.

Tuiteros ya ‘cazaban’ la propaganda de Peña 

Para demostrar con pruebas que Enrique Peña Nieto ya rebasó los topes oficiales de gastos de campaña, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, pidieron a sus simpatizantes  registrar los lugares en los que hay propaganda del aspirante del PRI, con fotografías y direcciones.

Sin dudarlo, los tuiteros que simpatizan con López Obrador les tomaron la palabra. El miércoles 11 de abril el Blog de Izquierda inició el registro de la publicidad electoral de Peña Nieto. Desde entonces, las “denuncias” no dejan de llegar.

“Entre el viernes 13 y el sábado 14 de abril, el Blog de Izquierda recibió cerca de 100 correos electrónicos de ciudadanos de todo el país que enviaron fotografías de espectaculares, vallas, bardas, anuncios en taxis, camiones y tortillerías con publicidad de Enrique Peña Nieto”, expuso Víctor Hernández (@toliro), director del sitio, quien lanzó esta convocatoria a través de su cuenta de Twitter con el hashtag #denunciaEPN.

A lo largo de esta semana, el portal ha difundido una serie de imágenes capturadas en diferentes partes del país, desde donde los usuarios de Twitter que simpatizan con López Obrador se quejan por el despliegue de propaganda del candidato priista.

Acusan “retirada”

Días después de comenzar el registro, Víctor Hernández aseguró que han comenzado a retirar la propaganda del candidato priista.

“Un espectacular de 12 pisos de Peña Nieto, ubicado en Primero de Mayo y Periférico Norte, en Naucalpan, Estado de México, fue retirada luego de la denuncia que apareció en Blog de Izquierda”, indicó Hernández.

También se han agregado fotografías que muestran el “antes” y el “después” de más de diez lugares, en el DF o en otros puntos del país, donde había anuncios del priista que ya fueron tapados o retirados.

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]