Ya son mil 232 migrantes muertos al intentar cruzar el Mediterráneo
Fueron tres mil 771 personas las que perdieron la vida en 2015, y suman mil 232 muertos en sólo cuatro meses de 2016.
40819027
(Foto: Notimex)

Con los 500 inmigrantes muertos en el naufragio de la semana pasada en el Canal de Sicilia aumentaron a mil 232 las personas fallecidas al intentar atravesar el Mediterráneo en lo que va de 2016, informó este martes una fuente oficial.

El 20 de abril el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) publicó un informe en el que algunos supervivientes confirmaron el naufragio que costó la vida a 500 personas.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló en un reporte fechado en Ginebra que 180 mil 245 migrantes y refugiados han desembarcado este año en Europa, de los cuales 154 mil 227 han llegado a Grecia, 24 mil 927 a Italia, poco más de mil a España y 28 a Chipre.

La OIM anunció además que algunos cuerpos fueron recuperados este martes frente a las costas de Libia, en las cercanías de la localidad de Garabulli, aunque no pudo precisar si se trataba de las víctimas del naufragio de la semana pasada.

Esa es considerada una de las rutas más peligrosas y los expertos han advertido que su uso aumentará debido a la construcción de vallas en las fronteras de los países balcánicos vecinos a Grecia y al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para repatriar a los migrantes y refugiados salidos de sus costas.

El ACNUR ha denunciado que ese acuerdo constituye una violación de las convenciones internacionales sobre los derechos de los refugiados.

La portavoz en Italia del organismo, Carlotta Sami, indicó que no todos los países europeos tienen los mismos estándares y dijo que aunque Italia ha hecho “un gran esfuerzo” para recibir a miles de refugiados, aún debe trabajar para mejorar la calidad de la acogida.

Según datos oficiales, en 2015 un total de tres mil 771 personas perdieron la vida en el intento de cruzar el Mediterráneo, mientras que un año antes el número de fallecidos se ubicó en tres mil 500, frente a los mil 232 de los primeros cuatro meses de 2016.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Migración
Víctimas


    Contenido Relacionado


  1. EU: Aumentan casi 30%  detenciones de inmigrantes indocumentadosEU: Aumentan casi 30% detenciones de migrantes indocumentados
    abril 25, 2016 2:38 pm
  2. Somalia erhOtro naufragio en el Mediterráneo; al menos 200 somalíes muertos
    abril 18, 2016 6:01 pm
  3. migracionUrgen a la Corte Suprema de EU alivio para inmigrantes indocumentados
    abril 15, 2016 1:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre