Ucrania recuerda a sus muertos a 26 años de Chernobyl
El gobierno inició la construcción de un arco de acero gigante para cubrir los restos del reactor nuclear que explotó en 1986
En Rusia, Ucrania y Bielorrusia se celebran actos para recordar el momento en que estalló el reactor número 4 y una nube radioactiva comenzó a extenderse por el norte de Europa. (FOTO: BBC Mundo)

CHERNOBYL.- El país conmemoró el jueves los 26 años del desastre de Chernobyl con el lanzamiento oficial del montaje de un nuevo sarcófago sobre el reactor número 4, cuya explosión el 26 de abril de 1986 provocó el mayor accidente nuclear de la historia.

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, presionó un botón simbólico dando inicio a los trabajos en la antigua central nuclear, situada a un centenar de kilómetros al norte de Kiev, en presencia de obreros y embajadores de países que contribuyeron al proyecto, que tiene un coste de 1,500 millones de euros. (Con información de BBC  Mundo)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]