Tres videos sobre Chernobyl
El impacto de la catástrofe en el medio ambiente fue tan severo que algunos ecologistas alegan que la zona no será apta para la habitación humana en muchos años más.
Chernobyl 01

Han pasado tres décadas desde el desastre de la planta eléctrica de Chernobyl, uno de los peores accidentes nucleares del mundo, que ha causado una extensa contaminación ambiental y dejado vastas áreas alrededor de la planta inhabitables por los próximos siglos, y hasta milenios.

El aniversario de la catástrofe es otro recordatorio de que la energía nuclear podría convertirse en una gran amenaza para el mundo si no se maneja con sumo cuidado y prudencia.

No obstante, muchos expertos defienden que la energía nuclear es actualmente mucho más segura que hace 30 años y que su papel en la combinación energética de Ucrania es irremplazable.

A continuación te presentamos tres videos que explican lo qué sucedió el  26 de abril de 1986:



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. chernobylChernobyl: a 30 años de la catástrofe nuclear
    abril 26, 2016 7:19 am
  2. fushimaPlanta nuclear de Fukushima “representa una amenaza para el país y el mundo”
    marzo 8, 2016 10:47 am
  3. ChernobylUcrania recuerda a sus muertos a 26 años de Chernobyl
    abril 26, 2012 12:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]