Segunda jornada de huelga general en Bolivia
Mineros, empleados del sector salud, trabajadores manufactureros y universidades cumplen dos días de movilizaciones en demanda de incrementos salariales y jornadas laborales justas
Aristegui
Aristegui Noticias

LA PAZ.- Varios edificios gubernamentales fueron apedreados  en la ciudad boliviana de Cochabamba, en el segundo día de manifestaciones en demanda de incremento salarial y la anulación de un decreto que amplía horarios de trabajo a los médicos.

El subcomandante departamental de la Policía, Juan Sejas, informó que “una turba de al menos 100 universitarios de medicina apedreó los edificios de la Gobernación y Cancillería, ubicados en la plaza principal de la ciudad de Cochabamba”.

Las protestas, convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB), iniciaron el martes en las principales ciudades del país. En la capital La Paz, más de 10 policías resultaron heridos con explosivos y el miércoles fueron dados de alta varios de ellos.

En las manifestaciones participan maestros de escuelas y universidades públicas, médicos y empleados de hospitales y centros de salud estatales, mineros y trabajadores fabriles.(Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]