Slim y Gates se unen para erradicar la polio
El proyecto impulsado por los dos hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates, se propone erradicar esta enfermedad en un plazo de 6 años y tendrá un costo de 5 mil 500 millones de dólares.
Foto: Xinhua

Los millonarios más ricos del mundo,  Carlos Slim y Bill Gates, anunciaron esta semana que unirán esfuerzos con el objetivo de erradicar la polio en el mundo.

El mexicano Slim,  con una fortuna calculada en 73 mil millones de dólares, y el estadounidense Gates, con 67 mil millones de dólares, lanzaron un plan de seis años y mil 500 millones de dólares, para conseguir este objetivo.

Gates aportará 1,800 millones de dólares  y el magnate mexicano Carlos Slim más de 1,000 millones “a un proyecto que combina la osadía y el sentido de la oportunidad con el rigor y la eficiencia en la gestión”.

Si la iniciativa de Slim y Gates tiene éxito, la poliomielitis -enfermedad que causa distrofia muscular permanente-, será la segunda enfermedad grave, después de la viruela, que la humanidad logra hacer desaparecer.

Bill Gates admitió que “no es demasiado habitual” recibir una carta que te invita a acabar para siempre con una de las enfermedades más perniciosas del siglo XX. “Menos aún, cuando el remitente de la misiva es el hombre más rico del mundo y su destinatario, la segunda mayor fortuna del planeta”, publicó este viernes el diario español El País.

Los últimos 25 años han sido capitales en la lucha contra la polio, gracias a las campañas de vacunación emprendidas en todo el mundo, y ha pasado de paralizar a 350.000 niños al año en 125 países a ser endémica sólo en Nigeria, Pakistán y Afganistán. 

(Con información de Notimex y El País)



Temas relacionados:
Carlos Slim
Salud




    Contenido Relacionado


  1. ‘El Chapo’, fuera de lista de ‘Forbes’; Slim sigue en primer lugar
    Marzo 4, 2013 1:16 pm
  2. La ciencia necesita ser financiada por filántropos ricos y gobiernos: Bill Gates a CNN
    Febrero 14, 2013 8:50 am
  3. El imperio Slim: ¿Dónde están sus inversiones?
    Febrero 13, 2013 3:27 pm
  4. Slim y Gates invierten 25 mdd en centro científico de Texcoco
    Febrero 13, 2013 2:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]