Rechaza Portugal reabrir caso de niña secuestrada en 2007
Las investigaciones señalan que la menor pudo haber sido secuestrada por una banda de gitanos e incluso se manejó la posibilidad de que fue asesinada y su cuerpo fue arrojado al mar
La policía portuguesa se negó a reabrir el caso de la niña británica Madeleine McCann, quien desapareció en mayo de 2007 durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, al sur del país, por considerar que “no hay ningún elemento nuevo”.
Scotland Yard publicó una fotografía en la que compara cómo se vería ahora "Maddy". (Foto: http://articles.cnn.com)

LONDRES.- La policía portuguesa se negó a reabrir el caso de la niña británica Madeleine McCann, quien desapareció en mayo de 2007 durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, al sur del país, por considerar que “no hay ningún elemento nuevo”.

“No hay ningún elemento nuevo por el momento que pueda permitir la reapertura de la investigación”, afirmó el jefe adjunto del Departamento de Policía Criminal de Portugal, Pedro do Carmo, según un reporte de la edición digital del diario británico The Telegraph.

Las declaraciones del oficial del cuerpo de seguridad portugués contradicen los resultados de la investigación del caso hecha por la Scotland Yard (Policía Metropolitana inglesa), que argumentaba a existencia de 195 nuevas pistas que determinan que la niña puede seguir con vida.

“Un grupo de agentes se ha dedicado el último año a revisar los documentos acumulados sobre el caso y ha determinado que cree seriamente que hay una posibilidad real de que Madeleine esté con vida”, afirmó Andy Redwood, responsable de la investigación.

En una entrevista con la cadena británica BBC, el portavoz del matrimonio, Clarence Mitchell, dijo el jueves que Kate y Gerry están satisfechos con la investigación de Scotland Yard y que confían en que el caso sea revisado.

“El señor y la señora McCann quieren que el caso se reabra, pero eso corresponde sólo a las autoridades portuguesas”, destacó el vocero, tras afirmar que el matrimonio enviará una solicitud en ese sentido al gobierno de Lisboa. (Con información de Notimex y BBC Mundo)

Conoce la opinión de los papás de Madeleine en una entrevista que realizó BBC Mundo en 2011.

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]