“Queremos dejar de ser el granero, para ser el supermercado del mundo”: Macri
“Estamos lanzando distintos planes y queremos ser muy agresivos en términos de inversión, porque es la plataforma sobre la cual se va desarrollar la Argentina que viene", señaló.
Macri
(Foto: Xinhua)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que quiere que el país sudamericano sea “el supermercado del mundo”, al promover inversiones ante empresarios españoles.

Macri participó en el Encuentro Empresarial Iberoamericano que se realizó en Buenos Aires, justo en una etapa en la que el gobierno intenta concretar inversiones extranjeras.

“El desafío que tenemos por delante, para el cual los invitamos, es agregar valor a nuestra exportación: queremos dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”, aseguró frente a los empresarios.

Eso significa, agregó, “que la Argentina entre al mundo exportando alimentos con marca, como también España lo ha hecho con muchos de sus productos. La Argentina tiene toda la variedad y las materias primas necesarias para tener un rol muchísimo más activo y protagónico en el mundo”.

Macri explicó que “todos los días estamos intentando demostrar en los hechos que hay un cambio, que hay un gobierno que entiende que la tarea, desde la política, es facilitar los procesos de inversión”.

También recordó que España es el segundo país inversor en Argentina, con más de 250 empresas que han sobrevivido a distintas crisis registradas en un país en donde el empleo dejó de crecer hace cinco años.

“Por eso hoy estoy acá, para decirles que son muy bienvenidos, que queremos que sean parte de este proceso, que sabemos que ya tienen una participación importante en la banca, en las telecomunicaciones, en la energía, en la construcción, en los seguros”, dijo.

El presidente añadió que hay “algunos sectores estratégicos donde necesitamos el apoyo de sus empresas. Necesitamos que ustedes se involucren, inviertan, apuesten y participen. Me refiero a la energía, a la minería sustentable, al turismo, a la industria de la alimentación, y a la infraestructura”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina


    Contenido Relacionado


  1. Argentina podrá volver a pedir créditos a mercados internacionalesArgentina paga los primeros 9,300 mdd a “fondos buitre”
    abril 22, 2016 12:42 pm
  2. MacriPanama Papers: avanza investigación contra Macri en Argentina
    abril 20, 2016 1:50 pm
  3. Argentina podrá volver a pedir créditos a mercados internacionalesArgentina pagará a fondos ‘buitres’, tras fallo de juez en EU
    abril 14, 2016 7:33 pm
  4. Causa revuelo el regreso de Cristina Fernández a Buenos AiresCausa revuelo el regreso de Cristina Fernández a Buenos Aires
    abril 12, 2016 5:01 pm
  5. Acusan a Cristina Fernández por lavado de dineroAcusan a Cristina Fernández por lavado de dinero
    abril 9, 2016 3:08 pm
  6. macri1Investigarán a Macri por omisión maliciosa en caso “Papeles de Panamá”; él se defiende (Video)
    abril 8, 2016 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
lacronicadehoy La Crónica de Hoy
#DatoCrónica Rafael Tovar y de Teresa, dejó una investigación inédita sobre la Revolución Mexicana… https://t.co/Lnq9dJQzgY
0 retweets 3 minutes ago
BenjaminMONTE88 Benjamin
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México
0 retweets 4 minutes ago
sumariumcom Sumarium
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/hQUvzjp0TM
1 retweets 5 minutes ago
trendinaliaMX Trendinalia México
'Rafael Tovar y de Teresa' empieza a ser Tendencia, con 42595 tweets, ocupando la 11ª posición en México. Más en https://t.co/IN7801UqsL
0 retweets 5 minutes ago
noticiastln Noticias TLN
Rafael Tovar y de Teresa era un cinéfilo: Jorge Fons https://t.co/c6S8Gl7Zmn
0 retweets 14 minutes ago
ParaPublicidad PubliNotas
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/MnjYD8tOXb Vía AristeguiOnline
0 retweets 14 minutes ago
PerritoFalderoX Perrito Faldero
Destacan aporte de Rafael Tovar y de Teresa a la cultura mexicana https://t.co/02b3hcqEtT
0 retweets 16 minutes ago
Nacion321 Nación321
El trabajo de Rafael Tovar y de Teresa no quedó solamente en la política, pues también fue escritor e historiador https://t.co/iubNfZD0iq
1 retweets 18 minutes ago
rafitas62 Rafael Juárez Abarca
@rtovarydeteresa Espreso mi mas profunda pena por la perdida de Rafael Tovar y de Teresa, un gran ser humano. Que Dios lo bendiga siempre.
0 retweets 23 minutes ago
Madrid_exterior Madrid Exterior
La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en su honor el 12 dic. a las 15 h en cenartmx, ciudad cultural que legó. …
0 retweets 26 minutes ago
burocratas2 Burócratas del Ritmo
Se murió Rafael Tovar y de Teresa, @rtovarydeteresa: nada fácil pastorear a los caprichosos y mamones culturosos de este país. DEP.
0 retweets 33 minutes ago