Londres y UE difieren sobre armas químicas de Siria
Las posturas de la Unión Europea y Londres difieren con respecto a la existencia de evidencias de uso de armas químicas de Siria en su propia población: mientras que David Cameron confirmó "crecientes evidencias" de ello, la UE recalca que faltan pruebas "definitivas".
Londres y UE difieren sobre armas químicas de Siria
Del lado izquierdo el primer ministro británico David Cameron; a la derecha la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton. (Foto: especial)

El primer ministro británico, David Cameron, se sumó este viernes a la denuncia estadounidense sobre el uso de armas químicas por el régimen sirio al confirmar en  declaraciones al programa BBC Breakfast que hay “crecientes evidencias” sobre la existencia de agentes biológicos nocivos en aquel país.

El diario El País añadió que Cameron consideró “improbable” el despliegue de tropas británicas en la región. Según los medios británicos, el uso de gas sarín ha sido probado en dos casos diferentes, en lugares distintos y fechas distintos.

Una de las muestras ha sido analizada por las autoridades estadounidenses y la otra por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de la Defensa británico en Porton Down, en la región de Wiltshire, informó el portal.

Por su parte, La Unión Europea (UE) planteó hoy que faltan pruebas “definitivas” sobre el empleo del gobierno de Siria de armas químicas contra la oposición, y abogó por una investigación de la ONU sobre el terreno para sacar conclusiones.

“Seguimos muy de cerca la situación, pero por ahora las pruebas no son del todo definitivas”, afirmó en rueda de prensa Michael Mann, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Tanto Estados Unidos como Reino Unido y la Alianza Atlántica mantienen que el uso de armas químicas en cualquier circunstancia es inaceptable y es una “línea roja” que, de cruzarse, pondría sobre la mesa todas las opciones.

 

(Con información de Notimex y El País)



Temas relacionados:
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. Siria podría utilizar armas químicas: EUEU tiene “varios grados de confianza” de uso de armas químicas por parte de Siria
    abril 25, 2013 2:51 pm
  2. Rebeldes sirios retienen a 20 observadores de la ONURebeldes sirios retienen a observadores de la ONU
    marzo 6, 2013 2:59 pm
  3. La cifra de muertos en Siria se aproxima a 70 mil: ONUCifra de muertos por conflicto sirio, cerca de los 70 mil: ONU
    febrero 12, 2013 6:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]