Información relevante de empresas del 26 de abril
En medio de la temporada de reportes trimestrales, varias empresas globales han realizado anuncios de ingresos, ventas, fusiones y adquisiciones.
empresas_personas

British Petroleum

La petrolera británica BP reportó que las ganancias de su negocio principal registraron un declive interanual de un 80 por ciento en el primer trimestre. Las utilidades netas de la firma, fue de 532 millones de dólares en los tres primeros meses del año, en comparación con una pérdida prevista de 140 millones de dólares en cifras proporcionadas por BP.

Mitsubishi

La armadora utilizó métodos de prueba de ahorro de combustible que no eran compatibles con las normas japonesas desde 1991, mucho más que lo reconocido anteriormente. La sexta automotriz más grande de Japón ha perdido la mitad de su valor de mercado -unos 3,900 mdd- desde que admitió que exageró el ahorro de combustible de cuatro modelos.

Cemex

Lanzó una oferta para pagar anticipadamente hasta 400 mdd en bonos propios con vencimientos en el 2018, el 2019 y el 2022. La firma quiere amortizar hasta 400 mdd en sus notas senior garantizadas con tasa flotante 2018, las notas senior garantizadas con cupón de 6.5 por ciento 2019 y las notas senior con cupón de 9.375 por ciento y vencimiento en el 2022.

Sigma

La empresa mexicana de alimentos, unidad del conglomerado mexicano Alfa, colocó un bono a 10 años por 1,000 millones de dólares, recursos que usará para pagar deuda bancaria y ampliar vencimientos. El bono, cuya demanda triplicó con creces la oferta, tendrá un cupón con una tasa de interés de 4.125 por ciento anual, detalló la compañía.

Bayer

La farmacéutica reportó un alza de 15.7 por ciento en sus ganancias subyacentes en el primer trimestre, impulsadas por las ventas de medicamentos bajo receta, como el tratamiento contra la ceguera Eylea y la píldora para prevenir ataques cardíacos Xarelto. Las ganancias -EBITDA-, subieron a 3.400 millones de euros (3.800 millones de dólares).

Bimbo

El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, aseguró que no hay nada concreto para entrar en el continente africano, sin embargo la firma estudia las posibilidades. En la actualidad, Bimbo está presente en 22 países de América, Asia y Europa; además, cuenta con más 10 mil productos y más de 100 marcas en categorías como pan de caja, bollos, pan tostado, bagels, english muffins, botanas y galletas, entre otras



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. empresasInformación relevante de empresas en México y el mundo
    abril 22, 2016 7:44 am
  2. empresasInformación relevante de empresas en México y el mundo
    abril 21, 2016 12:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]