Vicepresidenta de Guatemala regresa el dinero que gastó en regalos
Roxana Baldetti gastó 2,500 dólares del erario público en chocolates, perfumes y alhajas, entre otros
Aristegui
Aristegui Noticias

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti tuvo que reintegrar al estado 2,500 dólares del erario público que había gastado en la compra de perfumes, chocolates, alhajas y botellas de ron durante una gira que realizó por Centroamérica para  promover el debate sobre la despenalización de las drogas.

Los gastos de la funcionaria despertaron la indignación de lo guatemaltecos, debido al alto índice de desempleo y pobreza que existe en el país.

Los gastos salieron a la luz cuando la Secretaría de Control y Transparencia, que depende de la vice presidenta, encontró las facturas de estos artículos, cuya compra fue para cumplir con sus compromisos “protocolarios” e incluso hacerle regalos a la primera dama de Nicaragua, en el Día Internacional de la Mujer.

Responsabilizó a una de sus asistentes de “haberse equivocado” al pagar con fondos de la Vicepresidencia, y no con los de su cuenta personal. (Con información de El Clarín y s21.com)

En su cuenta de Twitter, la funcionaria  avisó que ya había reintegrado los fondos:

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com