Convocan movilizaciones contra la Ley Arizona
Líderes de la comunidad latina convocaron a realizar acciones contra la legislación en debate en la Corte Suprema de EU, pues advierten que alentará la discriminación
Organizaciones defensoras de los derechos de los hispanos en EU han convocado también a protestas contra la Ley SB 1070. Foto: AZcentral.com (archivo).

Representantes de la comunidad latina en Estados Unidos han convocado a acciones para impedir que la Ley SB1070, también llamada Ley Arizona, se convierta en un factor de discriminación en su contra, en caso de que la Corte Suprema apruebe su aplicación en junio.

El miércoles la Suprema Corte de Justicia impugnó el argumento del gobierno de Barack Obama contra la esta legislación, en el sentido de que viola el derecho del gobierno federal a aplicar leyes migratorias.

“Tenemos que movilizarnos y aprobar algún cambio en el Congreso”, dijo el legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, quien argumentó que una eventual aprobación de la ley podría desatar una serie de acciones discriminatorias en contra de la población latina en ese país.

“Si la Suprema Corte da luz verde a la discriminación contra latinos, va a ser un caso histórico. Cualquiera que sea la conclusión de ellos, movilizará a la comunidad latina, los que tienen derecho a votar y cambiar la dinámica de esta elección”, señaló Frank Sharry, líder del grupo de defensa de los hispanos America’s Voice.

Anunciaron que en los próximos días los distintos grupos de defensa de los derechos de la población hispana realizarán movilizaciones en el país para evitar que la Corte dé luz verde a la ley que estuvo congelada dos años, a petición del presidente Obama.

En San Diego, mientras tanto, erl Departamento de Seguridad Interior (HSD) convocó a contratistas a presentar proyectos para instalar cinco torres de observación y sensoriales en los límites de Arizona con México para evitar el paso de indocumentados. (Con información de La Opinión y Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]