Brasil: opositor presidirá comisión en el Senado sobre juicio político
La presidenta Dilma Rousseff es señalada de firmar decretos presupuestarios sin previsión de recursos en caja y por atrasos en pagos a bancos públicos con dinero de programas sociales.
Brasil 1

El senador del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Raimundo Lira, fue designado este martes como presidente de la Comisión Especial del Senado de Brasil que analizará el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

El senador Lira es aliado del vicepresidente brasileño, Michel Temer, quien puede asumir de manera temporal la Presidencia de la República en caso de que Rousseff sea apartada del cargo para que el Senado realice el juicio político.

La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada su parecer de continuar dicho proceso que ahora analiza el Senado.

La primera misión del colegiado senatorial será deliberar sobre la admisibilidad del proceso aprobado en la cámara baja.

El presidente de la Comisión Especial está considerado un legislador “discreto”, por lo que enfrentó resistencias del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

El relator del caso en la Comisión será el representante del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), Antonio Anastasia, ligado al compañero Aecio Neves, candidato derrotado por Rousseff en la segunda vuelta de las elecciones generales de 2014.

El relator tendrá 10 días a partir de este martes para elaborar un parecer sobre la admisibilidad o no del proceso de destitución, que será enviado al plenario.

Si la Comisión Especial decide dar continuidad a la acción y el plenario ratifica su parecer en una votación prevista para el 12 de mayo, Rousseff será apartada del cargo por 180 días.

De acuerdo con analistas, la tendencia en el plenario es que la oposición sume los 41 votos necesarios (mayoría simple) para dar continuidad al juicio político. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. dilma rousseff brasil licitacion petroleo ogloboLeonardo Boff escribe sobre el “golpe parlamentario” en Brasil
    abril 25, 2016 6:10 am
  2. brasilDiputado brasileño hizo “apología del crimen”, durante votación de juicio político
    abril 20, 2016 2:25 pm
  3. CNNEn Brasil, ruptura, atomización y desestabilización: analistas en CNN
    abril 19, 2016 10:41 am
  4. BrasilViolencia en Brasil contra la verdad y la democracia, afirma Rousseff
    abril 19, 2016 6:58 am
  5. Brasil“Oposición golpista” en Brasil busca ce­rrar ciclo de gobiernos populares del PT: Cuba
    abril 18, 2016 10:16 am
  6. rousseffDilma Rousseff “no renunciará, luchará hasta el final”: abogado
    abril 18, 2016 6:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.