Bombardeo en Siria deja 70 muertos
El Consejo Nacional Sirio, la principal agrupación opositora al régimen, pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para evaluar el plan de paz en el país
El bombardeo se registró en el barrio de Tayyar, en el sur de Hama. (Foto:info7.mx)

JERUSALÉN.- Una explosión se registró el jueves en un barrio de la ciudad siria de Hama, causando al menos 70 muertos, reportaron activistas opositores, mientras el Consejo Nacional Sirio (CNS) pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según activistas, citados por la cadena Al Jazeera, la explosión fue originada por un bombardeo del régimen sirio sobre el barrio de Tayyar, en el sur de Hama, donde varias viviendas fueron destruidas y unas 70 personas murieron, entre ellas 15 mujeres y 13 niños.

Sin embargo, la agencia siria de noticia SANA aseguró que la detonación se produjo cuando un “grupo terrorista” manipulaba una bomba al interior de un edificio para un posterior atentado, causando 16 muertos y 12 heridos.

La explosión tuvo lugar a pesar de que en Hama se encuentran dos observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para verificar el cumplimiento del alto al fuego acordado 12 de abril pasado. (Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]