40,000 personas le cantan al atacante de Oslo
Miles de noruegos cantaron, a unos metros de la sede del tribunal que juzga a Breivik, ‘Niños del arco iris’, una canción que desagrada al ultraderechista
La lluvia no detuvo a unas 40,000 personas que con rosas y paraguas en las manos cantaron bajo la lluvia el jueves en Oslo una canción para niños aborrecida por el ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza de 77 personas, en su mayoría jóvenes laboristas, el año pasado en Noruega.
Los noruegos quisieron manifestar pacíficamente su rechazo al atacante de Oslo.(Foto: http://www.aftenposten.no/)

OSLO.- La lluvia no detuvo a unas 40,000 personas que con rosas y paraguas en las manos cantaron bajo la lluvia el jueves en Oslo una canción para niños aborrecida por el ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza de 77 personas, en su mayoría jóvenes laboristas, el año pasado en Noruega.

Para Breivik, este músico es un “muy buen ejemplo de marxista” y su canción sirve para “lavarle el cerebro a los alumnos de escuela”.

Miles de personas, incluyendo ancianos en silla de ruedas o alumnos de escuela, cantaron esta adaptación de My rainbow face (‘Mi Cara de Arcoíris’) del estadounidense Pete Seeger. “Juntos viviremos, cada hermano y cada hermana, niños del arco iris y de una tierra fértil”, dice el estribillo.

El 22 de julio de 2011, Breivik mató a 69 personas al abrir fuego contra cientos de jóvenes laboristas reunidos en un campamento de verano en la isla de Utoya, cerca de Oslo. Poco antes había matado a otras ocho con una bomba colocada frente a la sede del gobierno noruego, en el centro de la capital.

Escucha la canción que los manifestantes cantaron al atacante de Oslo:



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]