12 civiles y 5 rescatistas mueren en bombardeos en Siria
En la ciudad de Alepo, los bombardeos del régimen sirio y los ataques de artillería de las fuerzas insurgentes han dejado al menos 100 muertos desde el viernes pasado, tan sólo 30 en las últimas 24 horas.
Siria 1

Al menos 17 personas murieron, incluidos cinco rescatistas de la defensa civil siria, durante bombardeos contra zonas rebeldes de la ciudad de Alepo y su periferia, en el norte de Siria, informaron hoy activistas y los servicios de emergencia.

Dos bombardeos y al menos un cohete alcanzaron una base de la Defensa Civil siria en la localidad de Atareb, a unos 25 kilómetros al oeste de Alepo y bajo control de las brigadas rebeldes, causando la muerte a cinco rescatistas, más conocidos como “cascos blancos”.

La Defensa Civil trabaja como personal de emergencia en territorio controlado por la oposición, donde no existen infraestructuras médicas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Radi Saad, uno de los integrantes de la Defensa Civil en el noroeste de Siria, indicó que no está claro si los ataques aéreos ha sido obra de aviones sirios o rusos, que además destruyeron ambulancias y coches con los que trabajan en sus rescates.

Otros 11 civiles perdieron la vida por bombardeos similares en los barrios de Al Mogair, Al Firdus, Karam Bik y Al Haidariya, en la población de Alepo.

Estos bombardeos ponen en peligro el alto al fuego en vigor desde el pasado 27 de febrero, auspiciado por Estados Unidos y Rusia, para intentar poner fin a un conflicto que ha dejado más de 270 mil muertos en cinco años. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. ErdoganPresidente de Turquía revira a la Unión Europea
    abril 19, 2016 2:11 pm
  2. siriaSiria: elecciones legislativas y reanudación de conversaciones de paz
    abril 13, 2016 8:03 am
  3. Atacan con armas químicas barrio de Alepo en Siria (Video)Siria: 23 muertos tras ataque con armas químicas en Alepo (Video)
    abril 7, 2016 8:09 pm
  4. siria_1Bombardeos en Siria, vinculados a empresas offshore de Mossack Fonseca
    abril 5, 2016 8:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.