SAT advierte: no hay prórroga para declaración anual
El plazo para cumplir con esta obligación vence el sábado 30 de abril próximo, aunque al ser día inhábil se extiende el plazo hasta el lunes 2 de mayo.
aristoteles_nunez_NTX

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no habrá prórroga para que las personas físicas presenten la declaración anual que corresponde a 2015 y, en caso de incumplimiento, la multa mínima será de mil 240 pesos.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, precisó que el plazo para cumplir con esta obligación vence el sábado 30 de abril próximo, aunque al ser día inhábil se extiende el plazo hasta el lunes 2 de mayo, según lo establecen las disposiciones del Código Fiscal de la Federación.

“Por no presentar una declaración a tiempo teniendo la obligación de pagar impuesto mil 240 pesos es la multa mínima y esa es la que regularmente se aplica por cada obligación”, añadió en entrevista tras inaugurar la Asamblea General Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) 2016.

Destacó que Internet es la manera más fácil de presentar la declaración anual, aunque en caso necesario los contribuyentes pueden a acudir a las administraciones locales del SAT a recibir asesoría, de preferencia con cita.

Informó que el horario de atención de a partir de este martes y hasta el 29 de abril es de las 8:00 a las 17:00 horas, en tanto que el sánbado es hasta las 15:00 horas, mientras que el lunes 2 de mayo a las 20:00 horas o hasta que se atienda al último contribuyente, aunado a que valora si abre sus oficinas de atención en el feriado del 1 de mayo. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Sat


    Contenido Relacionado


  1. SAT inicia exhibición de deudores fiscalesSaturan sistema del SAT para declaración anual
    abril 25, 2016 11:18 am
  2. Oficinas_SAT-1_2Inicia el SAT auditorias a mexicanos mencionados en Panama Papers
    abril 20, 2016 9:01 pm
  3. SAT sanciona a gobierno de Sonora; dejó de cobrar impuestos federales por 1,705 mdpSAT amplía el plazo para declaración de impuestos de personas físicas
    abril 20, 2016 1:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.