PRI expulsa a Humberto Moreira
Le sale caro al ex presidente del tricolor haberse unido a las filas del Partido Joven para ser diputado en Coahuila.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordó por unanimidad expulsar al exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional de este partido, Humberto Moreira Valdés, de las filas de este instituto político.

Moreira actualmente es candidato a una diputación plurinominal por el Partido Joven en Coahuila, lo que provocó la molestia del priismo.

El ex dirigente priista incluso dijo que el actual presidente del partido, Enrique Ochoa, “no era nadie” para negarle la candidatura que, primero, intentó que se diera a través del PRI, donde no lo aceptaron.

Empero, en el Partido Joven de Coahuila encontró un futuro político; y este instituto a su vez decidió abandonar la alianza que mantenía con el PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza, para integrar a Moreira.

Los miembros de la comisión del tricolor revisaron las denuncias presentadas y también decidieron expulsar a otros dos priistas: Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández. Además, suspendieron los derechos a Alejandro Armenta Mier.

En un comunicado, el órgano partidista detalló que a los sancionados con pérdida de militancia se les señala por registrarse como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Revolucionario Institucional (PRI) y su incorporación a los mismos.

En redes, hay cientos de comentarios sobre el tema:

Este mes Moreira ha aparecido haciendo proselitismo por el Partido Joven:

Comunicado del PRI

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional informa:

WhatsApp Image 2017-04-26 at 8.27.05 PM

• En sesión ordinaria este miércoles 26 de abril de 2017, el pleno de este órgano ha acordado resolver por unanimidad la pérdida de militancia de Humberto Moreira Valdés, Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández.

• Con base en los expedientes CNJP/PM/COA/434/2017, CNJP/PM/NAY/487/2017 y CNJP/PM/PUE/537/2017, respectivamente, los integrantes de la Comisión revisaron las denuncias presentadas por César Román Mora Velázquez.

• A los sancionados con pérdida de militancia se les señala de haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Partido Revolucionario Institucional y por su incorporación a los mismos.

• La Comisión Nacional también votó por unanimidad, con base en el expediente CNJP-PS-PUE-540/2017: aplicar como medida cautelar la SUSPENSIÓN DE DERECHOS a Alejandro Armenta Mier.

• La denuncia contra Armenta Mier fue presentada por el militante César Octavio Camacho Quiroz, con motivo de diversos actos contrarios a los Estatutos del partido. Dichos actos acreditan y prueban que otorgó su apoyo público a un partido político antagónico al Partido Revolucionario Institucional. La medida cautelar se aplica en tanto la Comisión Nacional resuelva en definitiva los derechos partidistas del señalado, conforme a derecho y llegado el momento procesal.

• Conforme a la normatividad del PRI, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, conformada por siete integrantes: Fernando Elías Calles (presidente), el senador Arturo Zamora Jiménez, así como los comisionados Arturo Ugalde Menéses, Mónica Clara Molina, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, Laura Ivonne Zapata Martínez, y el secretario general de Acuerdos, Omar Víctor Cuesta Pérez. La Comisión es el órgano facultado para sancionar a sus militantes.



Temas relacionados:
Humberto Moreira
Poderes
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Responde Calderón a AMLO sobre Moreira (Carta)
    Abril 23, 2017 7:19 pm
  2. Cruzan acusaciones AMLO y Calderón, por “exoneración” de Moreira
    Abril 23, 2017 2:45 pm
  3. Aguayo recusa a juez del caso Moreira, por “parcialidad que ha mostrado” (Documento)
    Febrero 14, 2017 1:39 pm
  4. Recibía Moreira de los Zetas 2 millones de dólares al mes, dice capo a la PGR
    Enero 14, 2017 1:13 pm
  5. Presidente del PRI “no es nadie” para negarme candidatura: Humberto Moreira
    Diciembre 28, 2016 8:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]