Inician mesa de diálogo en el IPN; buscan reinicio de clases
11 de las 19 vocacionales suspendieron clases la semana pasada.
Marcha_Vocacionales_IPN-3
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

Este mediodía quedará instalada en el Instituto Politécnico Nacional una mesa de diálogo con carácter resolutivo y con miras a lograr el reinicio de clases en 11 de las 19 vocacionales que cerraron de manera total y parcial la semana pasada.

Así se acordó anoche luego de aproximadamente tres horas de conversaciones entre el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht e Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP).

Se estableció que en el encuentro participen dos alumnos de cada escuela en conflicto, para que dialoguen con el director general de la institución quien, escuchará sus demandas y preocupaciones, pero lo más importante, dijo Fernández Fassnacht, es regresar a clases lo antes posible ya que está en riesgo el semestre.

Más tarde, el director del IPN emitió un comunicado convocando al encuentro que se realizará este martes:

“Con base en los acuerdos alcanzados hoy en la reunión entre las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Asamblea General Politécnica (AGP), se convoca a los CECyT (1, 2, 4, 5, 8, 10, 13 y 15, además del Centro de Estudios Tecnológicos CET 1) y los planteles (12 y 14 en suspensión parcial de actividades) a una mesa de diálogo con carácter resolutivo, en la que participen dos representantes de cada una de las escuelas citadas”.

“La mencionada mesa será instalada mañana martes 26 de abril a las 11:00 horas. Espero que, de inmediato, los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en suspensión de actividades, propongan a través de la AGP a los dos representantes que participarán en la negociación para encontrar alternativas de solución a las demandas concretas de cada uno de los planteles”, finaliza el documento. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
IPN
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Certificados_INEA-Campeche-1 erhDescuento o despido a maestros que participen en paro de la CNTE: Nuño
    abril 25, 2016 6:55 pm
  2. asamblea general politecnica3Se movilizan estudiantes del IPN rumbo a Zacatenco (Fotos)
    abril 21, 2016 4:24 pm
  3. Afiliacion_IMSS_Estudiantes-6No se dejen engañar, en el IPN “no hay cambios”: SEP
    abril 20, 2016 7:28 pm
  4. ipn10 vocacionales del IPN, en paro: Asamblea General Politécnica
    abril 20, 2016 9:32 am
  5. image_253Estudiantes del IPN vuelven a las calles (Fotos)
    abril 15, 2016 6:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.