Hay condiciones para una reforma migratoria: Calderón
La "tasa cero" migratoria que reportó un centro de estudios en EU es evidencia que echa por tierra los temores de los estadunidense; además, dijo, a los mexicanos no nos interesa mandar más gente a este país
El presidente Felipe Calderón retomó la demanda de una reforma migratoria en EU, frente a la caída en el flujo de mexicanos que buscan trabajo en aquel país

HOUSTON.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que “en la actualidad existen las condiciones para plantear una reforma migratoria integral que beneficie a ambas naciones y que convierta la migración en un verdadero activo para impulsar la prosperidad tanto de Estados Unidos como de México”.

Afirmó que el estudio del Centro Hispánico Pew, que revela que la migración se encuentra en un nivel tasa “cero”, es una evidencia que echa por tierra los temores de muchos ciudadanos norteamericanos sobre el tema.

En una reunión con la comunidad mexicana radicada en Houston, el mandatario mexicano puntualizó que no le interesa como presidente ni como ciudadano, que siga saliendo gente de México.

No nos interesa que la gente se vaya

“En la actualidad existen las condiciones para plantear una reforma migratoria integral que beneficie a ambas naciones y que convierta la migración en un verdadero activo para impulsar la prosperidad tanto de Estados Unidos como de México”, estableció.

Destacó que durante mucho tiempo se ha dicho en la Unión Americana que una reforma migratoria generaría flujos inmanejables de migrantes “y la verdad el informe que salió ayer del Centro Hispánico Pew evidencia que ya ese temor que tienen algunos no se justifica”.

El presidente se refirió al estudio del Centro Pew, que revela que en los últimos años la tasa de migración se ha ubicado en niveles cercanos a cero, es decir que vienen a Estados Unidos el mismo número de personas que regresan a México.

Por ello, puntualizó, los norteamericanos deben saber que no nos interesa promover la migración “per sé”, pero sí que la gente tenga las condiciones adecuadas en términos legales para vivir con dignidad.

Más información sobre el tema

Corte Suprema respalda ley antiinmigrantes de Arizona

Ejecutan en Arizona a homicida de estudiante de origen mexicano

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Felipe Calderón


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]