Habrá tiempo completo en escuelas de todo el país
La Cámara de Diputados aprobó la reforma para que el horario de 8 horas pueda aplicarse en las escuelas de todos la república, con lo cual la jornada ampliada beneficiaría a los 21.6 millones de niños de entre cuatro y 14 años
Aristegui
Aristegui Noticias

Con 354 votos a favor, diputados federales aprobaron reformas para que el horario de tiempo completo en primaria y secundaria tenga una cobertura nacional.

El decreto que modifica la denominación de la Sección 3 del Capítulo IV y adiciona el Artículo 53 Bis a la Ley General de Educación, tiene la finalidad de formalizar una política educativa integral, homogénea y con cobertura nacional.

Ello, a fin de establecer un nuevo modelo pedagógico que desarrolle habilidades y conocimientos básicos, además de aquellos con un carácter científico, humanista, innovador y crítico.

Asimismo, considera primordial que la jornada extendida de ocho horas se institucionalice en la legislación nacional para que se le pueda dar viabilidad, cobertura nacional y de forma permanente al Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo.

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la jornada ampliada beneficiaría a los 21.6 millones de niños entre cuatro y 14 años de edad.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]