Elba Esther, al hospital por problemas del corazón
Debido a que ha presentado fatiga excesiva, autoridades penitenciarias de Tepepan han decidido realizar exámenes del corazón a la ex lideresa de los maestros, Elba Esther Gordillo, quien fuera detenida el 26 de febrero acusada de realizar operaciones de procedencia ilícita.
(Foto: Cuartoscuro)

La ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, será trasladada a un hospital particular de la Ciudad de México, en donde le practicarán pruebas de resistencia física y le realizaran estudios del corazón.

Aun no le ha sido asignada una fecha específica para estos exámenes, pero la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal confirmó que, tras una solicitud tramitada por la defensa, las autoridades ya autorizaron el traslado de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo a El Universal, los exámenes médicos a los que será sometida Elba Esther tienen la finalidad de determinar el grado de afectación de su corazón luego de que se le detectara una isquemia miocárdica y debido a que ha presentado fatiga excesiva en los últimos días.

El penal de Tepepan no cuenta con los aparatos necesarios para realizar los estudios que requiere, razón por la que se autorizó su traslado temporal, dijeron fuentes del Sistema Penitenciario.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aclaró que Gordillo no será internada en un hospital: “En el caso de la maestra se ha recibido una solicitud, una comunicación para que se practique algunos estudios. Es decir, no es un traslado a un hospital para que esté en el hospital, no es lo que se ha planteado”, dijo.

 

(Con información de Reforma y El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.