Aprehenden a sobrinos de ‘Mayo’ Zambada en posesión de coca
Omar Ismael Zambada y Sergio Rodolfo Cázares Zambada circulaban por las calles de Tijuana cuando fueron detenidos, presuntamente en posesión de 15 kilos de cocaína
Ismael 'El Mayo' Zambada es, junto con El Chapo Guzmán, uno de los líderes del cártel de Sinaloa más buscados por las autoridades. Foto: Especial Proceso (archivo)

Dos sobrinos del segundo capo más importante del cártel de Sinaloa, Ismael ‘Mayo’ Zambada, fueron detenidos ayer por el Ejército en Tijuana, Baja California, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con reportes de Noticias MVS, los detenidos son Omar Ismael Zambada, hijo de Jesús Reynaldo Zambada, alias ‘El Rey Zambada’, y de su primo Sergio Rodolfo Cázares Zambada, hijo de Águeda Zambada García, hermana mayor de ‘El Mayo’ y ‘El Rey’.

Fuentes de la PGR señalaron que los dos sobrinos del capo sinaloense están siendo trasladados por militares a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México, donde se iniciará una investigación.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los detenidos circulaban por calles de Tijuana en posesión de 15 kilogramos de cocaína, junto con dos hombres que podrían ser sus escoltas.

Jesús ‘El Rey’ Zambada fue extraditado a Estados Unidos el pasado 4 de abril, ya que enfrenta ocho cargos por tráfico de drogas, conspiración criminal,  lavado de dinero y asociación delictuosa en ese país.

En tanto, ‘El Mayo’ Zambada continúa prófugo y el gobierno de México ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que lleve a su captura.



Temas relacionados:
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]