Delfina y PAN cruzan acusaciones por descuentos a trabajadores en Texcoco
La ex alcaldesa sostuvo que estos fueron por petición de los propios trabajadores, cuando encabezó el Ayuntamiento de Texcoco.
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

El vocero y el abogado del PAN coincidieron en que la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, violó la ley con los descuentos salariales a trabajadores del municipio de Texcoco que se hicieron durante su gestión.

“Delfina reconoció que hizo descuentos a los trabajadores del municipio y, aunque asegura que fue con consentimiento de sus subordinados, no dejan de configurarse delitos graves por los que ella debe responder”, dijo Fernando Rodríguez Doval, vocero del PAN.

En entrevista con Aristegui en vivo, la ex alcaldesa de Texcoco admitió que sí se les descontó un 10 por ciento de su salario a aproximadamente 150 trabajadores del municipio que fueron destinados a Morena.

“Un grupo precisamente de lo que es una organización política establece que se va dar una donación o una aportación como lo hacen también otros partidos políticos, tengo entendido”, comentó Delfina Gómez.

“A mí lo que se me hace raro es de que en el portal de transparencia no existe registro de que se haya solicitado esa supuesta documentación de la que se me acusa”, cuestionó.

No obstante, el PAN mostró el documento de la solicitud de información pública hecha al Poder legislativo del Estado de México con folio 00211/PLEGISLA/IP/2017 hecha el 18 de abril de este año, en la que se requiere informar si existieron descuentos a funcionarios municipales de Texcoco que fueran entregados a alguna asociación política durante entre los años 2013, 2014 y 2015.

“Como presidenta municipal de Texcoco, Delfina desvió recursos públicos, hizo descuentos ilegales a sus trabajadores, vulnerando así su dignidad, y giró cheques a favor de Victoria Anaya, quien entonces era la directora de recursos humanos del ayuntamiento y actualmente es la coordinadora de giras de Delfina. Significa que ese dinero, más de 13 millones de pesos, también se está usando para su campaña”, afirmó Rodríguez Doval.

De acuerdo con un comunicado, el coordinador general jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, adelantó que se presentarán denuncias contra Delfina Gómez ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por los delitos de peculado y tráfico de influencias.

“La Ley General de Delitos Electorales, en su artículo 11, establece que se impondrán de 200 a 400 días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, al apoyo de alguna agrupación política, así como para quien solicite a sus subordinados aportaciones de dinero”, dijo Aguilar Sierra.

Documento del PAN:

Solicitud PAN by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Edomex
Morena
PAN
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. No habrá “cacería de brujas” pero tampoco impunidad en Edomex: Delfina Gómez (Video)
    Abril 26, 2017 10:52 am
  2. Vázquez Mota va contra Morena y PRI; Zepeda insiste en la seguridad
    Abril 25, 2017 11:10 pm
  3. Grupo Atlacomulco, “árbol de corrupción”: Delfina Gómez; Morena es sinónimo de incongruencia: Del Mazo
    Abril 25, 2017 10:46 pm
  4. Delfina encabeza preferencias en Edomex, en día del debate
    Abril 25, 2017 7:42 am
  5. Pagos de Duarte a Morena, “falsedad que vienen repitiendo y repitiendo”: Cuitláhuac García
    Abril 20, 2017 10:15 am
  6. Detención de Duarte fue traición de EPN: AMLO
    Abril 18, 2017 7:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]