Al rescate de "La Primavera"
Controlan el incendio en La Primavera
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Lograron controlar el fuego gracias al trabajo conjunto de autoridades federales y de Jalisco
El incendio en el pulmón natural más importante de la Zona Metropolitana de Guadalajara empezó hace cuatro días. (Foto: Luis Fernando Moreno/Notimex)

Después de cuatro días, el gobierno de Jalisco anunció que el incendio en el bosque de La Primavera quedó bajo control.

El Comité Estatal de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales y Menjo del Fuego, informó que han iniciado las labores de liquidación así como vigilancia con personal a tierra y a partir de mañana con equipo aéreo.

También se indicó que al momento se ha registrado un avance del 70 por ciento para acabar con el fuego.

Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, comentó que la Profepa y Ministerio Público Federal, continúan las investigaciones para encontrar las causas y responsables del incendio.

Agregó que hasta el momento se calcula entre el 30 y 40 por ciento de afectación en el bosque, aunque la mayoría del territorio dañado son pastizales. Señaló que Semarnat trabajará en conjunto con el gobierno de Jalisco para los trabajos de recuperación y reforestación del lugar.

Por su parte, Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil, indicó que el incendio podría quedar extinguido en el transcurso de las próximas 24 horas. Hasta el momento se calcula que el fuego ha provocado la pérdida de al menos tres mil 500 hectáreas de zona boscosa.



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]