Titulares de la prensa nacional del 26 de abril de 2013
Las noticias más importantes en las portadas de los principales diarios de información general que se editan en la Ciudad de México.

Este viernes, los diarios de circulación nacional destacan las declaraciones del presidente Enrique Peña, sobre que se hará valer el ‘estado de derecho’ en Guerrero, tras los ataques de maestros de la CETEG a las sedes de los partidos políticos en Chilpancingo.  También destaca el tema de la reforma financiera, que se presentará en breve ante el Congreso.

REFORMA

Recetan aumento en IMSS

Las cuotas que pagan empresas y trabajadores al IMSS, subirán, luego que la Cámara baja aprobó reformas para homologar el salario base de cotización

EL UNIVERSAL

Peña: Se hará valer la ley en Guerrero

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció al gobierno de Guerrero la “total disposición” federal para mantener una colaboración con el objetivo de dar “vigencia plena” al Estado de derecho en la entidad

EXCELSIOR

Se extiende la rebelión

El gobierno federal ofrece su respaldo a Guerrero para recuperar el Estado de derecho tras los actos vandálicos de los cetegistas

MILENIO

Protesta financiada y poca policía: Aguirre

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que las protestas de los maestros de la CETEG están financiadas, justificó la inacción de su gobierno ante los ataques a las sedes de los partidos en Chilpancingo por la falta de policías en su estado, y reveló que hay 39 órdenes de aprehensión libradas que se pueden ejecutar de inmediato.

LA JORNADA

Carstens: Capitales golondrinos podrían causar problemas

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió que la coyuntura internacional impone problemas que no se deben subestimar. Anticipó que en los próximos dos meses la inflación se mantendrá relativamente alta para luego en junio retomar sutendencia objetivo de alrededor de 3 por ciento

EL ECONOMISTA

Falta más crédito para crecer: EPN

Dice que la reforma financiera, que se presentará en breve al Congreso, se suma a otras transformaciones que han llevado a cabo, como la laboral Afirma que México puede convertirse en potencia económica.

EL SOL DE MÉXICO

Prestar más, el reto de la banca: Peña

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reprobó los hechos de violencia que se registraron en Chilpancingo, Guerrero, derivados de diversas movilizaciones efectuadas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educacion (CETEG) en días pasados.

LA CRÓNICA

Habrá en Guerrero plena aplicación de la ley: EPN

Tras condenar los hechos de violencia perpetrados por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el presidente Enrique Peña Nieto ofreció el respaldo al gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, para que prevalezca el estado de derecho.

LA RAZÓN

Clamor: ante vandalismo, aplicar la ley

La toma de las sedes estatales del PAN, MC, PRD y PRI que llevaron a cabo ayer con palos, piedras y bombas molotov los integrantes del magisterio de Guerrero, generó el repudio de los coordinadores de las bancadas en el Congreso, así como de dirigentes partidistas, no así el líder de Morena, quien justificó los hechos.

REPORTE ÍNDIGO

El infonavit que no funcionó

El municipio de Zuazua, al norte de Nuevo León, se encuentra uno de los desarrollos de vivienda que han sido decisivos para detonar la actual crisis inmobiliaria que tiene al Infonavit a punto del colapso.

24 HORAS

Hay guerrilla en protestas de maestros en Guerrero

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, señaló que la izquierda no puede permitir ni el vandalismo en la Rectoría de la UNAM, ni en Guerrero, por lo que ante hechos violentos como los ocurridos recientemente pidió que se actúe conforme a la ley.



Temas relacionados:
Titulares Prensa Nacional




    Contenido Relacionado


  1. Titulares de la prensa nacional del 25 de abril de 2013
    Abril 25, 2013 8:04 am
  2. Titulares de la prensa nacional del 24 de abril de 2013
    Abril 24, 2013 7:38 am
  3. Titulares de la prensa nacional del 23 de abril de 2013
    Abril 23, 2013 6:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com