Virus informático afecta a 6,000 Mac en México
Según la firma Kapersky Lab, el número de unidades afectadas en la región ascendería a 13,000
Aristegui
Aristegui Noticias

Un virus troyano llamado Flashback o BackDoor.Flasback.39 que atacaba los equipos de Mac en Estados Unidos y Canadá, ya fue identificado en aproximadamente 13,000 computadoras de América Latina, casi la mitad de los equipos infectados(6,000) se encuentran en México, según la firma de protección Kapersky Lab.

El virus surgió en septiembre de 2011, no hace daño al equipo, pero “abre las puertas” para el robo de datos como nombres o claves de los usuarios.

Kaspersky Lab, indicó que la red social de twitter ha jugado un papel fundamental para expandir el Flashback/Flashfake, uno de los mayores ataques a los equipos de Mac en la historia y agregó que los cibercriminales han utilizado alrededor de 200,000 blogs hackeados que funcionaban bajo el nombre de Word Press.

La firma de protección indicó que el método que utiliza el Flashback para obtener comandos es mediante Twitter y no por medio de las cuentas de los usuarios que pueden ser desactivadas, sino que busca tweets que contengan etiquetas o “hashtags” específicos que cambian día con día para la distribución de estos programas maliciosos.  (Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]