Reaparece Maria Sharapova con victoria en Stuttgart (Video)
La tenista rusa, suspendida 15 meses por dopaje, venció a la italiana Roberta Vinci; además, podría recibir una invitación para jugar en Wimbledon.
(Foto: Twitter @WTA_Espanol)

Maria Sharapova regresó este miércoles a la competición, tras 15 meses de suspensión por dopaje, con una victoria frente a la italiana Roberta Vinci (7-5 y 6-3) en la primera ronda del Torneo de Stuttgart.

La exnúmero uno del mundo pudo participar en el torneo sobre arcilla, que ha ganado tres veces, gracias a una invitación de los organizadores, lo que fue criticado por varias jugadoras.

Nerviosa al principio, cuando perdió los dos primeros juegos con numerosas faltas, Sharapova fue poco a poco tomando el ritmo al partido.

Al final, expresó su alegría y alivio con un largo grito agudo, una de sus señas de distinción, y las dos muñecas cerradas.

Le abrirán las puertas de Wimbledon
Un portavoz de Wimbledon ha asegurado este miércoles que la organización del torneo inglés no descarta invitar a la rusa Maria Sharapova a la edición 2017 “si ella o alguien de su equipo” lo solicitan.

Sharapova, de 30 años, regresó ese miércoles a las pistas, después de 15 meses de sanción por el consumo del fármaco cardiovascular “melodium”, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

La antigua número uno del mundo y ganadora de cinco torneos de Grand Slam, que vio rebajada la sanción de dos años a 15 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya ha recibido invitaciones para jugar en Madrid y en Roma, además de en Stuttgart, Alemania.

“Si ella o alguien de su equipo solicita una ‘wild card’ (invitación), el Comité de Evaluación del tenis lo considerará, siguiendo el proceso natural”, informó un portavoz del All England Tennis Club al serle preguntado sobre la rusa.

Sharapova, quien ganó Wimbledon en el 2004, a los 17 años de edad, fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con dos años, aunque al final estuvo fuera del circuito WTA poco más de un año.

Las primeras invitaciones para el torneo sobre pasto se darán alrededor de dos semanas antes del arranque (3 julio-16 julio); sin embargo, para entonces, Sharapova podría tener suficientes puntos en el ranking para entrar en la ronda clasificatoria o en el cuadro principal.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. María Sharapova confirmada para el Abierto de Madrid
    Febrero 8, 2017 12:44 pm
  2. Reinstala ONU a Maria Sharapova como embajadora de buena voluntad
    Noviembre 10, 2016 2:45 pm
  3. María Sharapova vuelve para un torneo de exhibición en Las Vegas
    Octubre 5, 2016 2:32 pm
  4. Maria Sharapova, suspendida dos años por dopaje (Fotos)
    Junio 8, 2016 10:54 am
  5. Grandes marcas suspenden patrocinios con Sharapova tras confesar dopaje
    Marzo 8, 2016 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]