Macondo viaja en el metro de Rusia
Vagones y tarjetas del Metro de Moscú están decorados con fotografías y pasajes de los libros de Gabriel García Márquez desde esta semana
Aristegui
Aristegui Noticias

El escritor Gabriel García Márquez será el principal atractivo para los miles de pasajeros que todos los días viajan en el Metro de Moscú. Todos los días, durante los próximos seis meses, circulará un tren dedicado al colombiano, quien a través de fotografías y fragmentos poéticos, es representado en la línea Filiovskaya.

El tren de 8 vagones estará decorado con algunos de los versos que escribió en su juventud, algunos inéditos, y que fueron traducidos al ruso.

El proyecto nació de la iniciativa del embajador de Colombia en Moscú, Rafael Amador, y tiene la intención de recordar y presentar al Nobel de Literatura a los habitantes de esa ciudad.

El mes pasado el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, distinguió a García Márquez con la Orden de Honor por su apoyo en el fortalecimiento de la amistad entre Rusia y Latinoamérica.

Junto con la aprobación de esta inusual propuesta, se imprimirán medio millón de tarjetas de transporte con un diseño especial que conmemora el “Año de Gabriel García Márquez en Rusia”, destinado para este 2012.

El colombiano cumplió 85 años el pasado 6 de marzo y, además, en 2012 se conmemoran 45 años de su novela Cien Años de Soledad así como el XXX aniversario de su Premio Nobel de Literatura.

Con información de la Agencia de Información Internacional de Rusia “RIA Novosti”.

Ve más de García Márquez en nuestra fotogalería

 

 

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]