‘Los últimos cristeros’ va por premio a Málaga
La cinta del mexicano Matías Meyer, sobre la Guerra Cristera, se enfrenta a películas de Uruguay, Perú y Argentina
La película ya se ha hecho acreedora de distintos premios en el extranjero, el más reciente, en Francia. (Foto:página de Facebook de la película)

MÁLAGA.-La cinta Los últimos cristeros (2011), ópera prima del cineasta mexicano Matías Meyer, se presentará el 28 de abril en el 15° Festival de Cine de Málaga, donde compite por el premio “Biznaga” en la sección “Territorio Latinoamericano”.

La adaptación de la novela de Antonio Estrada “Rescoldo”, Los últimos cristeros, fue galardonada recientemente en “Toulouse”.

El filme narra desde el marginal punto de vista de un grupo de cristeros hacia 1934, quienes a pesar de no contar con elementos, se niegan a abandonar la lucha. Un lenguaje cinematográfico austero y actores poco conocidos, hacen que sus carencias se conviertan en virtudes, según señaló la crítica.

Los últimos cristeros compite por “La Biznaga” contra cintas como Artigas, de César Charlone (Uruguay);  Silencio en el paraíso, de Colbert García (Colombia);  Las malas intenciones , de Rosario García- Montero (Perú) y Música campesina, de Alberto Fuguet” (Chile).

Así como las argentinas  El campo, de Hernán Belón;  Juntos para siempre, de Pablo Solarz y Road July, de Gaspar Gómez. (Notimex)

Ve el tráiler de la película de Matías Meyer:



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]