*

Fotos: Hallan osamentas y vasijas en Tlatelolco

  • "Desde el miércoles empezaron a sacar unas cabecitas, pero nadie da por seguro nada. Hasta ayer en la mañana, pues ya empezaron a limpiar con un brochita y todo y ya fueron saliendo los restos", dijo Angelina Santillana, vecina de la unidad. (Foto: INAH)
  • En la zona se observó la presencia de al menos 5 arqueólogos de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes trabajan en la limpieza de los huesos en un área de unos 10 metros que fue cubierta con plástico burbuja, además de acordonada. (Foto: INAH)
  • Personal del Instituto confirmó que se trata de un hallazgo arqueológico, aunque no dio más detalles pues eso será hasta que se tengan resultados de los trabajos de investigación. (Foto: INAH)
  • Además, informó que el hallazgo se realizó como una labor de salvamento que el Instituto realiza de manera conjunta con la CFE, en las zonas donde se realizan excavaciones. (Foto: INAH)
  • El hallazgo generó expectativa entre los vecinos de la unidad habitacional, por lo que muchos se acercaban para observar el reciente descubrimiento. (Foto: INAH)
  • De acuerdo con José María Arellano, vecino de la zona, las osamentas estaban a unos 30 centímetros de profundidad, lo que ha causado extrañeza en los vecinos, pues hace al menos dos años excavaron para remplazar la tubería y no hallaron nada. (Foto: INAH)
  • Al lugar arribó personal de protección civil del Distrito Federal, de la dirección territorial de Santa María de la Delegación Cuauhtémoc, así como de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de resguardar la zona en donde se hizo el descubrimiento. (Foto: INAH)

Redacción AN abril 26, 2013 5:14 pm

Al menos cuatro osamentas, además de vasijas, fueron encontradas en las inmediaciones de los edificios Mariano Escobedo y Ramón Corona, en el conjunto habitacional Tlatelolco, de la Ciudad de México. Según testimonios de los vecinos, el hallazgo se realizó el jueves 25 de abril por la tarde, en una zona donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza trabajos para remplazar el cableado de la unidad.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...