FIFA publica nuevos estatutos que regirán al futbol mundial
Entre otras medidas para evitar la corrupción, habrá mayor reconocimiento de las mujeres en el balompié, mejor manejo del flujo monetario y mayor atención a los derechos humanos.
(Foto: Xinhua)

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este martes los estatutos que regirán al balompié mundial a partir de este miércoles, los cuales tienen la intención de mejorar la estructura de gobierno del organismo.

Entre las modificaciones que fueron realizadas está la separación entre las funciones políticas y de administración; fijar un límite de 12 años para el mandato del presidente, miembros del consejo, del comité de auditoría y de cumplimiento y del cuerpo judicial.

Además, ahora se utilizará a un comité de revisión independiente de la FIFA para supervisar la elección de miembros del consejo, habrá mayor reconocimiento de las mujeres en el futbol, mejor manejo del flujo monetario y mayor atención a los derechos humanos.

La implementación de estas reformas será uno de los temas centrales durante el 66 congreso de la FIFA que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 12 y 13 de mayo, aunado a la discusión del nombramiento del comité permanente.

Nuevos estatutos disponibles aquí



Temas relacionados:
FIFA
Futbol
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Panamá Papers salpican a Infantino; el presidente de FIFA se deslinda
    Abril 5, 2016 8:23 pm
  2. Filtración vincula a gurú de ética con tres hombres acusados en el escándalo FIFA
    Abril 3, 2016 12:47 pm
  3. FIFA suspende de por vida a Sasa Mus, por manipular partido
    Marzo 17, 2016 12:20 pm
  4. Por “caso Blatter” registran Federación Francesa de Futbol
    Marzo 9, 2016 10:54 am
  5. FIFA amplía sanción a implicados en amaño de partidos en Italia
    Marzo 8, 2016 12:09 pm
  6. Prueba: usarán video para ayudar a árbitros en el fútbol
    Marzo 5, 2016 12:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]