En Océano Índico, satélite detecta posibles imágenes del avión de Malaysia
Los objetos observados se localizan a 400 kilómetros en la zona del Océano Índico sur donde se busca la aeronave, algunos son de más de 20 metros. La aerolínea fue demandada por un despacho de abogados de Estados Unidos.
Imagen satelite
(Reforma)

Imágenes tomadas por un satélite francés hace tres días muestran 122 objetos que podrían pertenecer al Boeing 777 de Malaysian Airlines desaparecido el ocho de este mes, dijo hoy Hishammuddin Hussein, ministro malasio de Transportes.

Son objetos que flotan en un área de 400 kilómetros cuadrados en la zona del Océano Índico sur donde se busca el avión perdido, y algunos de ellos tienen más de 20 metros de largo, precisó.

El también ministro de Defensa y aspirante a la jefatura de gobierno malasio, agregó que un satélite de la división Défense et Espace de Airbus captó el pasado domingo 23 las imágenes de esos objetos, de uno hasta 23 metros de largo.

Los objetos flotaban a dos mil 557 kilómetros de Perth, en la costa suroccidental de Australia.

El ministro, cuyo manejo de la crisis ha sido criticada por medios de su país y los familiares de los pasajeros, lo que podría afectar sus aspiraciones políticas, subrayó que no puede confirmar que sean restos del avión desaparecido.

Algunos de los objetos detectados aparecen brillantes y posiblemente de material sólido, agregó.

El pasado ocho de marzo el Boeing 777 en ruta de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, 153 de ellos ciudadanos chinos, desapareció y no ha sido posible encontrarlo.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, de acuerdo a un análisis de datos satelitales de una compañía británica y de investigadores de accidentes, anuncio el pasado lunes que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines había caído en el océano Índico meridional sin que hubiera sobrevivientes.

Interponen denuncia contra Malaysia Airlines y Boeing en EUA

Un gabinete de abogados estadunidense puso una denuncia en una corte de Illinois contra la aerolínea Malaysia Airlines y contra Boeing, a quienes las familias de los desaparecidos culpan de lo sucedido con el vuelo MH 370.

La firma Ribbeck Law presentó la denuncia en nombre de Januari Siregar, el padre de uno de los pasajeros en el vuelo, Firman Siregar, de 25 años y nacionalidad indonesia.

El gabinete de abogados, con sede en Chicago, indicó que quiere que la Justicia determine si la caída del avión en el sur del Océano Indico se pudo deber a un fallo en la concepción de la aeronave o a una avería mecánica, lo que sería imputable al constructor Boeing.

Asimismo, los demandantes exigen que se determine si Malaysia Arilines cometió alguna falta que provocó la catástrofe aérea cuyas causas se desconocen por el momento.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. Avion mChina exige pruebas a Malasia sobre desplome del avión en Océano Índico
    marzo 25, 2014 7:53 am
  2. avionImágenes satelitales, claves para encontrar avión desplomado de Malaysia
    marzo 24, 2014 2:58 pm
  3. Avión de Malaysia Airlines: con mensaje de texto, familiares se enteran del desplome
    marzo 24, 2014 1:47 pm
  4. conferencia acionAvión de Malaysia Airlines se estrelló y no hay sobrevivientes
    marzo 24, 2014 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.