“¡Paren prensas!”, la última portada de ‘The Independent’ en papel
El cierre de la edición impresa del periódico británico, afirma la incertidumbre por el futuro de diarios y periódicos que no han logrado reconvertirse al formato digital.
"¡Paren prensas!", la última portada de 'The Independent' en papel
(Foto: captura de Youtube/afpbr)

The Independent, uno de los periódicos más jovenes del Reino Unido, lanzó este sábado su último ejemplar impreso. Fue creado hace 30 años, pero no pudo contrarrestar la falta de lectores.

En los años noventa llegó a vender 400.000 ejemplares y ahora no llegaba ni a 50,000. Antes del cierre, su editor, Eugeny Lebedev -hijo del millonario Alexander Lebedev y también copropietario de Evening Standard– probó ciertos cambios como una versión comprimida de bajo costo. Sin embargo, no logró salvarlo.

El cierre de la edición impresa de The Independent afirma la incertidumbre por el futuro de diarios y periódicos que no han logrado reconvertirse al formato digital.

En el caso de The Independent, los analistas remarcan que no supo subirse a tiempo a la “era” digital y se dejó ganar por otros medios.

Dicen que recién comenzó a ocuparse del online tras su último rediseño en 2008. Según las cifras auditadas de diciembre de 2015, cuenta con 2,8 millones de usuarios diarios únicos, aún muy lejos de sus rivales The Daily Mail, The Guardian o The Daily Telegraph. Y también se habla de que este cierre va a provocar el despido de cerca de un centenar de trabajadores.

(Con información de Clarín).



Temas relacionados:
Cultura
Europa
Periodismo
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. new_1Nace ‘The New Day’, primer diario en papel de Reino Unido, en 30 años (Video)
    febrero 29, 2016 8:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.