En septiembre, Obama y el Papa se reunirán en la Casa Blanca
Visitará Washington, Nueva York y Filadelfia.
Papa 1

El Papa Francisco será recibido en la Casa Blanca por el presidente estadunidense Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, durante la visita del pontífice a este país, en septiembre próximo, se confirmó este jueves.

El vocero presidencial Josh Earnest dijo en un comunicado que el encuentro, programado para el 23 de septiembre, permitirá a Obama continuar el diálogo iniciado con el líder de la Iglesia católica en ocasión de su visita a El Vaticano en marzo de 2014.

Su conversación se centrará en temas sobre los que, de acuerdo con Earnest, Obama y Francisco comparten valores y compromisos.

Estos van desde la protección de los marginados y pobres, impulsar oportunidades económicas, proteger el medio ambiente, proteger a las minorías religiosas, hasta promover la libertad religiosa a través del mundo y proteger e integrar a inmigrantes y refugiados.

Durante su visita a la capital estadounidense, el Papa hablará ante el Congreso en una sesión conjunta un día después de su encuentro con el mandatario, después de haber aceptado la invitación que le cursó el líder del poder Legislativo, el republicano John Boehner.

Además, la tarde del 24 de septiembre, Francisco se trasladaría a Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde tendrá inicio la Cumbre de Desarrollo Sustentable.

De Nueva York, el pontífice se trasladará a Filadelfia, Pensilvania, la última etapa de su viaje, donde participará en los trabajos del Encuentro Mundial de Familias, que en esta ocasión se celebrará en esa ciudad.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.