Irán despide a a Chávez como el ‘símbolo revolucionario’ de AL
El gobierno de Chávez mantenía buenas relaciones diplomáticas con el mandatario iraní, gracias a sus intereses económicos y políticos en común.
(Foto:eldiariopopular.com)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, es una de las autoridades iranís que junto con el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, mantenía una especie de unión, gracias a su postura política y discursiva sobre el “antimperialismo estadunidense”.

El gobierno de Chávez mantenía buenas relaciones diplomáticas con el mandatario iraní, debido a intereses económicos y políticos en común que iban, desde la producción de energía hasta la cooperación en materia de industria .

Ahmadineyad expresó su pesar por la muerte de Chávez, en un mensaje enviado al vicepresidente Nicolás Maduro, en el que se refiere al ex mandatario como “honrado sucesor del presidente de Venezuela”, señala que ese país ha perdido “un hijo valiente, y el planeta a un líder sabio y revolucionario (…) que resistió ante las presiones de enemigos”, de acuerdo con información del diario El País.

El líder iraní manifestó que Chávez es “símbolo de combatientes y revolucionarios de la historia gloriosa y trágica de América Latina”, además indicó que “es un ejemplo de la voluntad liberal de la nación latinoamericana, de la bandera izada de las luchas anticoloniales en busca de la justicia y la fraternidad entre las naciones del mundo”.

Desde el punto de vista económico, el intercambio comercial entre ambos países ascendió en los últimos años a 50 millones de dólares. Tenían proyectos  conjuntos en energía, agricultura, vivienda e infraestructura desde 2008.

(Con información de El País )



Temas relacionados:
Medio Oriente
Murió Hugo Chávez




    Contenido Relacionado


  1. “Lo bueno, lo malo y lo feo” , artículo de Moisés Naím sobre Chávez
    Marzo 7, 2013 12:35 pm
  2. “Un amanecer distinto para Venezuela”, artículo de Enrique Krauze
    Marzo 7, 2013 12:24 pm
  3. Chávez, líder revolucionario “poco común”: Jean Francois Boyer a CNN
    Marzo 7, 2013 7:57 am
  4. Muerte de Chávez fue por infarto fulminante: guardia presidencial
    Marzo 7, 2013 7:15 am
  5. Documento: Nicolás Maduro ya firma como ‘presidente encargado’ de Venezuela
    Marzo 6, 2013 9:05 pm
  6. “Imposible” que cáncer de Chávez haya sido provocado: médicos
    Marzo 6, 2013 8:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]