…Y ahora, multan al Partido Verde con 76 mdp, por sus spots
Se descontará de las ministraciones ordinarias del PVEM, a partir de abril, y hasta saldar el monto de la multa.
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al PVEM con 76 millones 160 mil 361 pesos por la transmisión indebida de 239 mil 301 spots en radio y televisión antes del inicio del proceso electoral y durante su desarrollo.

El pleno concluyó que la difusión de los promocionales, que fueron adquiridos y transmitidos mediante 42 concesionarios de televisión abierta, seis de televisión restringida y una radiodifusora, constituyó una falta grave que debe ser sancionada con un monto equivalente al costo de la campaña.

El proyecto de sentencia, elaborado por el magistrado Salvador Nava Gomar, propuso revocar la sanción impuesta en primera instancia por la Sala Regional Especializada, la cual había amonestado públicamente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y, en plenitud de jurisdicción, la Sala Superior reindividualizó la sanción.

De esta manera, se determinó que el cobro de la multa se realizará mediante la reducción de 50 por ciento de la ministración del financiamiento público destinado al gasto ordinario que recibe el partido, hasta alcanzar el monto de la multa, descuento que será efectivo a partir de abril próximo.

La Sala Superior ordenó a la Sala Regional Especializada que reindividualice la sanción impuesta a las personas físicas y morales que participaron en la difusión de los anuncios y les aplique las penalizaciones que correspondan, las cuales deberán ser adecuadas para prevenir la reiteración de dicha conducta.

Comunicado Tribunal Electoral by Aristegui Noticias

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE
México
PVEM
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Ordena el INE cancelar propaganda del Verde en revistas, páginas Web y SMS
    Marzo 14, 2015 11:53 am
  2. Denuncia penal del PAN contra el Partido Verde
    Marzo 13, 2015 6:17 pm
  3. “Pareciera que es toda una estrategia publicitaria” del PVEM, razona el TEPJF
    Marzo 12, 2015 11:08 am
  4. Partido Verde, multado con 6.2 mdp por spots, y le ordenan suspender entrega de tarjetas
    Marzo 11, 2015 8:42 am
  5. Ex pareja de EPN también recibió tarjeta del PVEM; “¿quién dio mis datos?”
    Marzo 10, 2015 12:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]